Ir a pucv.cl

Ma. Clara Bingemer inaugura coloquio internacional "El Dios de la vida: irrupciones – fisuras – procesos", organizado por la PUCV y la UCN

La académica de la PUC Río dictó la conferencia "En el principio era el misterio de la vida. Reflexiones sobre lo femenino como camino para Dios".

23.11.22

Con la presentación de María Clara Bingemer (PUC Río), titulada "En el principio era el misterio de la vida. Reflexiones sobre lo femenino como camino para Dios", este martes 22 de noviembre se dio inicio al Coloquio Internacional "El Dios de la vida: irrupciones – fisuras – procesos"organizado por los profesores Benoit Mathot, de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Francisco Correa, del Departamento de Teología UCN-Coquimbo y Rocío Cortés, de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

"Siempre es un gusto poder reunirnos y continuar con este trabajo conjunto que ya va por su tercer año de concreción,  con nuestros tradicionales conversatorios que organizamos en el mes de noviembre, entre la PUCV y la UCN", señaló Francisco Correa, académico de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo y uno de los organizadores del coloquio, que continúa a lo largo de toda esta semana y concluirá el sábado 26 de noviembre con el conversatorio “Irrupciones, Fisuras, y Procesos” junto al destacado sacerdote, escritor, poeta y ensayista argentino Hugo Mujica.

Por su parte, la sectetaria académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, Loreto Moya, dio la bienvenida a los asistentes a este coloquio virtual que se extenderá hasta el sábado 26 de noviembre, junto con resaltar la presencia de más de veinte expositores de diferentes universidades chilenas e invitados de Bélgica, Canadá, Italia y Brasil (ver programa aquí).

"Serán cuatro mañanas en que nos vamos a reunir para reflexionar juntos sobre el Dios de la vida. Deseo destacar el trabajo de la organización de este coloquio, a Francisco Correa, de la UCN,  a Rocío Cortés de la UC y a Benoit Mathot de nuestra Casa de Estudios, gracias por el trabajo realizado, por convocarnos y por insistir en la necesidad de pensar nuestra fe en el contexto contemporáneo", destacó Moya.

"Tal como lo hicimos en nuestros dos últimos coloquios, queremos invitarlos a dialogar e intercambiar miradas y perspectivas que nos permitan seguir caminando hacia una teología dialogante y mediadora con la complejidad y la pluralidad del contexto actual y finalmente, con la vida misma", precisó Benoit Mathot, jefe de investigación de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y uno de los organizadores del Coloquio Internacional "El Dios de la vida: irrupciones – fisuras – procesos".

Para participar de la siguientes jornadas del coloquio, inscríbete aquí.

Revive la ponencia de María Clara Bingemer (PUC Río) en el siguiente video: