Doctor Gonzalo Bravo Álvarez asume como nuevo Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV

El pasado lunes 04 de noviembre, el profesor Bravo fue confirmado por el Vaticano como nuevo Decano.

11.11.2019

El Padre Gonzalo es Ingeniero Civil por la Universidad Técnica Federico Santa María. Cursó estudios de filosofía y teología en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez y fue ordenado sacerdote el año 1997. Luego de su paso por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma obtiene el Doctorado en Teología Bíblica.

Ingresó el año 2001 a formar parte de la planta académica del Instituto de Ciencias Religiosas, lugar donde ha formado a numerosas generaciones de profesores de religión y teólogos. Además ha participado en múltiples investigaciones que han contribuido a consolidar el sello valórico institucional PUCV, fue miembro del equipo académico que renovó las asignaturas de Antropología y Ética Cristiana de Formación Fundamental, entre muchas otros proyectos y actividades académicas que engrosan su currículum.

Su área de experticia es la Teología Bíblica del Nuevo Testamento destacándose en los cursos de Introducción a la Biblia, Trinidad y Cristología Bíblica, San Pablo, Síntesis Teológica, entre otros.

Agradecemos la generosidad del P. Gonzalo de ponerse al servicio de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y le deseamos todo el éxito en su nueva labor.