Facultad de Ciencias realiza Cuenta Anual 2023

Esta actividad contó con la participación de los profesores Oscar Achiardi y Sandra Reyes quienes ingresaron recientemente a la planta de profesores jerarquizados

Más de 50 profesores de la Facultad de Ciencias se dieron cita en el Auditorio del Campus Curauma, para participar de la Cuenta Anual 2023, que fue presentada por el Decano de la Facultad de Ciencias, Don Manuel Bravo Mercado, el Vicedecano de la Facultad, Don Ramón Herrera Apablaza e Isabel Cuevas Quezada, en representación de la Secretaria de Facultad, Dra. Elizabeth Montoya Delgadillo.

Además, se presentó el Plan Complementario de Pregrado Conducente al Título Profesional de Ingeniero Estadístico, que busca que aquellos que estudiaron bajo los Decreto de Rectoría Académico N°10/2015 y N°82/2006, y cumplan otros requisitos como haber estudiado Estadística en la PUCV y trabajar hace al menos dos años, puedan optar al título de Ingeniero en Estadística. Esta moción fue aprobada por unanimidad en el consejo de Facultad 2023.

En la presentación del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Manuel Bravo Mercado, se destacó el gran trabajo de los académicos de la Facultad de Ciencias en sus diferentes Institutos y Escuelas, para cumplir con los indicadores y mantener la productividad investigativa de la Facultad, como la más alta de la PUCV.

De la misma forma, se dio a conocer el incremento en el porcentaje de logro de la Facultad de Ciencias, sus Unidades Académicas y Escuelas con el plan de concordancia de la Universidad, logrando un 92%. Al final de la presentación se realizaron diversas intervenciones por parte de algunos académicos, destacando el Director del Instituto de Física, Dr. Joel Saavedra, la Directora del Instituto de Biología, Dra. Verónica Rojas, el Director de la Escuela de Tecnología Médica, Dr. Claudio Zett y el Director de la Escuela de Kinesiología, Dr. Carlos Bustamante. La cuenta Anual 2023 de la Facultad de Ciencias, fue aprobada por unanimidad por los profesores pertenecientes a esta.

Fuente: Facultad de Ciencias