Visita de "Don Guti" a nuestra Escuela

Luis Fernando Gutiérrez Yáñez

La Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) rindió un emotivo homenaje a su ex auxiliar, don Luis Fernando Gutiérrez Yáñez, más conocido como “Don Guti”, quien cumplió distintas funciones durante más de 45 años en la institución.

El señor Gutiérrez, quien se jubiló en 2008, visitó las dependencias de la escuela por primera vez en 15 años. En la oportunidad, recibió un reconocimiento por su abnegada labor, que contribuyó a la formación de cientos de estudiantes de nuestra carrera.

"Es un orgullo para nosotros contar con personas como don Luis, que han dedicado su vida a la universidad y a nuestra carrera", señaló el director de la Escuela de Educación Física, Dr. Fernando Rodríguez.

“Don Guti” se desempeñó como auxiliar en la escuela desde 1963 hasta 2008. Durante ese tiempo, ocupó diversos cargos, entre ellos, mantenimiento, limpieza, atención al público y apoyo a los estudiantes y docentes.

"Me siento muy feliz de estar de vuelta en este lugar que tanto cariño le tengo. Fueron muchos años de trabajo y me siento orgulloso de haber formado parte de esta linda carrera" expresó. Asi mismo tuvo bellas palabras por aquellos profesores que hoy ya no están Hugo Henríquez, Jaime silva, Gladys Jiménez, Héctor Moraga, Carlos Navarrete y por sobre todo Eduardo Ribera, quien falleció en el tiempo en el que jubilaba.

El ex auxiliar se mostró emocionado por el reconocimiento recibido. "Me siento muy agradecido por este gesto", dijo. "Es un honor que la escuela me haya recordado, y sin duda tenía muchas ganas de volver a pisar estas instalaciones".
La Escuela de Educación Física se siente muy orgullosa y feliz de recibir tan notable visita, reforzando aún más ese dicho “Un vez EFI, Siempre EFI”