Programa de reforestación en parque CRUV

Estudiantes de EFI PUCV y otras unidades académicas del Campus Sausalito participaron en la iniciativa

Durante la semana del 8 al 12 de julio, el programa de actividades motrices en contacto con la naturaleza de la escuela de educación física, desarrolló un trabajo de reforestación con jóvenes universitarios de la Escuela de Educación física e invitados de diversas carreras de la facultad de filosofía y educación.

La actividad se concretó en el parque Ecológico CRUV de la fundación interuniversitaria para la sustentabilidad territorial.

Las tareas logradas, buscaban; el desarrollo de la responsabilidad social, la asunción de tareas de difusión y cuidado en temas medioambientales, la aplicación concreta de actividades ecológicas en interacción con la sociedad y el mundo escolar, procurando el cuidado de espacios naturales y zonas de parques, logrando la reinserción de especies de árboles nativos en riesgo, generando aprendizajes teórico prácticos entre los universitarios, con acento en la comprensión de procesos ecológicos de cuidado de la biodiversidad. En la ocasión se plantaron 230 árboles de las especies; Peumos, Quillay, Maitén, Petra y Boldo.

Con el mismo equipo de estudiantes, el siguiente paso, será acudir a la escuela Blas Cuevas del Barrio la Matriz, para realizar hermoseamiento de áreas verdes y plantación de árboles nativos.