Inicio Diplomado Ciencias del Ejercicio Físico y Deportes

Para la Escuela de Educación Física, uno de los pilares fundamentales, es la formación del más alto nivel de profesionales de la actividad física, no solo en la educación de pregrado, si no también en la formación continua. Es por ello, que año a año, los académicos de nuestra escuela, proponen e imparten diferentes diplomados, que apuntan a perfeccionar en distintas áreas del saber a los profesionales del futuro.

Este sábado 09 de Julio se dio inicio a la 6ta versión del “Diplomado en Ciencias del Ejercicio Físico y Deportes” organizado por el Grupo de Investigación IRyS de nuestra Escuela de Educación Física. En la ocasión, 45 nuevos estudiantes tuvieron la posibilidad de escuchar a tres grandes expositores, el Dr. Luis Peñailillo quien abordó el tema de “Fisiología de la adaptación del músculo esquelético al ejercicio físico”, seguido de la Mg. Astrid Von Oetinger quien habló sobre “Integración sistémica: muscular, cardiovascular y endocrino”, y finalmente, la jornada cerró con el expositor argentino Mg. Darío Cappa, quien abordó el tema “Fisiología del entrenamiento neuromuscular”.

Cabe señalar, que este diplomado tiene como finalidad contribuir a la formación continua y a la renovación del conocimiento tanto de estudiantes como de los profesionales vinculados al área de las ciencias del ejercicio físico y el deporte.

Junto con darle la bienvenida a estos 45 profesionales que han confiado en nuestra formación, los dejamos invitados a estar atentos a nuestros canales de afirmación, ya que durante el 2° semestre, se impartirán diferentes diplomados, cursos y seminarios, en las áreas de los deportes, la educación y la actividad física.