Escuela de Verano EFI-PUCV

Enero 2023

La dirección de la Escuela de Educación Física, se ha puesto como meta la recuperación de espacios Educativos - Recreativos que durante algún periodo de nuestra historia se realizaron y que causaron algún impacto significativo en la comunidad.

Es así como en la época de los 90, el llamado “Verano Entretenido” marcó el inicio de temporadas estivales con actividades recreativas y deportivas que muchos niños, niñas y adolescentes de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué pudieron disfrutar.  En esta línea, se ha querido retomar nuevamente esta tradición, que por diferentes motivos se perdió con en el tiempo, generando lo que hoy conocemos como “Escuela de Verano EFI - PUCV”.  Esta instancia, busca combinar una serie de actividades, recreativas, deportivas, intelectuales y de expresión corporal para el disfrute un grupo de participantes, pertenecientes principalmente a hijos e hijas de funcionarios de nuestra casa de estudios, así también a quienes se han enterado a través de los distintos medios de difusión.    La Escuela de Educación Física, cuenta con un espacio físico idóneo, quien  junto a una infraestructura acorde a las necesidades de los procesos formativos en nuestro campus “Sausalito”, nos permiten entregar un servicio variado y de calidad.

Si bien esta Escuela de Verano tiene un costo, este se ha reducido al mínimo, con lo cual pretendemos llegar a un gran número de beneficiarios y con ello facilitar que muchos padres puedan acceder a actividades entretenidas para sus hijos.

Durante el primer periodo nuestra escuela recibió la participación de 25 niños, niñas y adolescentes y al inicio del 2do periodo han asistido 35 participantes que van desde los 04 a los 14 años de edad. Cabe señalar que durante la jornada, los niños reciben la alimentación necesaria para rendir desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas que dura nuestra escuela de verano.

Esperamos que este sea el inicio de más veranos entretenidos y que cada años se vayan sumando más y más participantes, que sin duda podrán optar una propuesta diferente en las instalaciones de nuestra Escuela.

Revisa aquí nuestro programa

¡Contáctanos!