Celebración de Seminario Internacional de Educación Física y Salud

Nueva actividad para celebrar un nuevo aniversario de Nuestra Escuela

En el marco de la celebraciones de los 55 años de la Escuela de Educación Física de la PUCV, se realizó un seminario Internacional de Educación Física y salud.

La ceremonia comenzó con palabras de recibimiento del Director de la Escuela, Dr. Luis Espinoza Oteiza, quien dio la bienvenida a autoridades, profesores, alumnos e invitados a esta ocasión.

En primera instancia, el Dr. José Castro Piñero, invitado de la Universidad de Cádiz, España, expuso el tema "Actividad Física: Un fármaco imprescindible para la prevención y promoción de la salud en cualquier edad".

En segunda instancia, la profesora de la Universidad de Granada, María José Girela Rejón, presentó la ponencia "Diferencias entre hombres y mujeres en la participación físico-deportiva. El papel del género".

Luego de un breack saludable, vino el turno del profesor de nuestra escuela y líder del equipo investigativo de la misma, Dr. Carlos Cristi Montero, quien presentó su ponencia sobre "Impacto de la actividad física en el rendimiento cognitivo: Proyecto cogni-acción".

A su vez, los estudiantes y presentes aprovecharon la oportunidad de interactuar con los expositores, gracias a una ronda de preguntas, siéndoles entregado un reconocimiento por su participación en este Seminario, una vez finalizadas sus ponencias.

Esta actividad es una de las varias que se han desarrollado para celebrar un nuevo aniversario, el número 55 de nuestra querida Escuela de Educación Física.

Por Felipe Paredes Dodero

Ayudante de Jefatura de Vinculación con el Medio Educación Física PUCV