Bienvenida Novata 2024

El pasado 5 de marzo, la Escuela de Educación Física de la Universidad celebró su tradicional ceremonia de Bienvenida Novata, dando la recepción a 85 estudiantes que ingresan por primera vez a la carrera. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, estuvo marcado por un emotivo mensaje del director, Fernando Rodríguez, quien compartió palabras inspiradoras citando a Humberto Maturana.

Rodríguez hizo hincapié en la importancia de los nuevos derechos humanos propuestos por Maturana: "El derecho a equivocarse, el derecho a cambiar de opinión y el derecho a irse de donde uno está". Destacó la relevancia de las experiencias en la vida y la capacidad de cambiar el pensamiento a medida que se vive.

Durante la ceremonia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus profesores y las áreas de investigación de la escuela a través de sus grupos de investigación. Además, como gesto de bienvenida y para que se sientan parte de la "Familia EFI" desde el primer día, se les entregó a cada estudiante una chaqueta de la Escuela de Educación Física.

La diversidad estuvo presente en este evento, ya que los nuevos estudiantes provienen de diferentes lugares de Chile, enriqueciendo así la comunidad educativa de la escuela. La ceremonia concluyó con un ambiente de alegría y expectativas, marcando el inicio de un nuevo camino para estos jóvenes en la formación de profesionales comprometidos con la educación física y el bienestar de la sociedad.