Aniversario N°60 de nuestra escuela

En el marco del 60° aniversario de la Escuela de Educación Física de la PUCV, es importante destacar el origen y la historia de esta institución que ha sido clave en la formación de profesionales en la disciplina en Chile.

La idea de crear una Escuela de Educación Física en la PUCV surgió en la década de 1960, al alero del instituto de biología de la PUCV, gracias al esfuerzo de Bernardo Parra y Luis López, quienes al ver que la educación física comenzaba a ser considerada como una disciplina fundamental en el desarrollo integral de las personas. Fue durante la Rectoría del R.P. Hernán Larraín Acuña, que se aprobó el proyecto que creó el Departamento de Educación Física y Salud, que posteriormente se convirtió en la Escuela de Educación Física de la PUCV.

El primer director de la escuela fue Don Luis López González, quien lideró la institución en sus primeros años y sentó las bases para su consolidación como una de las más importantes en el país. Desde entonces, la Escuela de Educación Física de la PUCV ha formado a miles de profesionales en la disciplina, quienes han contribuido al desarrollo de la educación física en Chile y en la región.

La formación de profesionales en educación física es clave en la promoción de estilos de vida saludables y en la prevención de enfermedades asociadas al sedentarismo. La Escuela de Educación Física de la PUCV ha sido un pilar fundamental en esta tarea durante los últimos 60 años, y su legado continúa siendo relevante en la formación de nuevos profesionales en este ámbito.