Decano de la Facultad de Ciencias se reúne con académicos de las distintas Unidades Académicas.

Posteriormente se realizarán reuniones más específicas con profesores asociados y extranjeros.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la PUCV, Dr. Manuel Bravo Mercado y su equipo de dirección, han iniciado una serie de visitas a los distintos Institutos y Escuelas de la facultad con el fin escuchar a los profesores y discutir con ellos sobre los diversos temas que les preocupan, tales como las condiciones de trabajo, la situación de los estudiantes, la investigación y la enseñanza, entre otros. Asimismo, ha podido conocer de primera mano las necesidades específicas de cada instituto y las propuestas que tienen para mejorar su funcionamiento.

Esta recopilación que se ha efectuado en las visitas, también buscan ser levantadas por la decanatura hasta el Consejo Superior y así, visibilizar las problemáticas al momento de la toma de decisiones en la universidad. Al respecto el Decano manifestó que: “Entendiendo que el cargo de decano es un cargo de servicio y de carácter representativo de quienes han confiado en mí persona para asumir este cargo, nos parece muy relevante escuchar a la comunidad de profesores y profesoras de nuestra Facultad. Para concretar ello, y como ha sido costumbre, hemos visitado a las respectivas unidades a académicas profesores para informarles del devenir de la universidad, escuchar de primera fuente sus preocupaciones y necesidades”.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los profesores de la facultad, ya que les ha permitido tener un canal de comunicación directo con el decano y expresar sus preocupaciones e inquietudes de manera clara y transparente. De esta manera, se espera que el trabajo conjunto entre el decano y los profesores permita encontrar soluciones a los problemas que afectan a la comunidad académica y mejorar la calidad de la educación que se imparte en las carreras de nuestra Facultad.

En definitiva, estas visitas son parte de un importante esfuerzo y desarrollo de trabajo, que busca mejorar la calidad de la educación y la investigación en la universidad, y es una muestra de su compromiso con los profesores y su dedicación a la comunidad académica.

Fuente Facultad de Ciencias