Candidatos a Capitular de la Facultad de Ciencias se encuentran en debate de campaña

La presentación ante más de 30 académicos

Este viernes 2 de junio la Facultad de Ciencias realizará la votación para elección de su representante ante el Capítulo Académico de la PUCV. A este cargo postulan actualmente los académicos, Dra. Leda Guzmán y el Dr. Fernando Torres de los Institutos de Química y Biología respectivamente y contó con la mediación de la Secretaria de Facultad, Dra. Elizabeth Montoya.

Ante este escenario, la Facultad de Ciencias organizó un debate donde ambos aspirantes al cargo pudieron compartir sus propuestas y compartir con los profesores para entregar la mayor cantidad de información antes del día de votaciones.

Uno de los tópicos sobre los que mayor cantidad de preguntas se realizaron, tuvo relación a la renuncia de los 5 concejeros del capítulo, los elementos preponderantes en la jerarquización, el tipo de representación que tendrían los profesores, y la visión de cada uno de los candidatos sobre el trabajo que se podría realizar dentro de esta instancia.

El Capítulo Académico de la PUCV es la autoridad encargada de la curia de la Universidad, principalmente, a través de proposiciones e informes fundados acerca de las grandes líneas de docencia, investigación y extensión.

Contando también con las siguientes atribuciones y obligaciones:

a) Informar al Consejo Superior acerca de los proyectos de creación, modificación o supresión de Facultades, Unidades Académicas y otros organismos académicos, a proposición de las respectivas autoridades colegiadas;
b) Informar al Consejo Superior acerca de los proyectos de creación de nuevos títulos y grados académicos, a proposición de las respectivas autoridades colegiadas;
c) Proponer al Consejo Superior las políticas de desarrollo académico de la Universidad;
d) Resolver las solicitudes de jerarquización de los profesores, a proposición de la respectiva Facultad, y,
e) Estudiar y emitir informes acerca de materias académicas, sea por propia iniciativa o a solicitud de otras autoridades de la Institución.

Fuente Facultad de Ciencias