PUCV lidera mesa de innovación social con organizaciones de la región

Participaron representantes de la Seremi de Desarrollo Social, Fundación La Semilla, Corporación La Matriz, Fundación para la Superación de la Pobreza, Seremi Minvu Valparaíso y CORFO.

Miércoles 29 de marzo de 2023

PUCV lidera mesa de innovación social con organizaciones de la región - Foto 1
PUCV lidera mesa de innovación social con organizaciones de la región - Foto 2

En la Sala Emilio Tagle de Casa Central se efectuó la segunda reunión de la Mesa de Innovación Social, organizada por la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad de la DGVM y la Dirección de Innovación de la PUCV, iniciativa que tiene como objetivo potenciar la innovación social y sostenibilidad en la Región de Valparaíso, abordando problemáticas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Participó la directora de Innovación de la Universidad, Macarena Rosenkranz; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, junto a representantes de la Fundación La Semilla, Corporación La Matriz, Fundación para la Superación de la Pobreza, Seremi Minvu Valparaíso y CORFO. También asistieron las académicas Karla Varas (Derecho); Daniela Lazcano (Periodismo), María Cristina Schiappacasse (Ingeniería Bioquímica) y Patricia Peñaloza (Agronomía).

La reunión contó con la presencia del director de Vinculación con el Medio de la Universidad, David Contreras, quien comentó que esta área es muy valiosa para la actual administración, pues impacta de manera positiva en el entorno regional, nacional e internacional.

“Dentro de la Universidad tendremos un espacio exclusivo para la Vinculación Social. En esta nueva Rectoría queremos poner en la misma dimensión lo que significa la vinculación y particularmente la innovación social. Todo lo que realicemos en investigación y docencia tiene que tener un efecto positivo en el entorno”, expresó.

Por su parte, la directora de Vinculación Social y Sostenibilidad, Karina Toledo, indicó que a través de estas reuniones se pretende articular las necesidades de las distintas organizaciones y ver cómo desde la Universidad se pueden generar iniciativas innovadoras para dar soluciones a problemáticas sociales y ambientales.

“Desde la Dirección General de Vinculación con el Medio somos un puente que busca coordinar. Estamos generando un espacio donde nos podemos reunir con distintas organizaciones del entorno, del sector público, privado y la sociedad civil con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Valparaíso”, concluyó.

Dirección de Comunicación Estratégica

PUCV lidera mesa de innovación social con organizaciones de la región - Foto 3