Click acá para ir directamente al contenido

PUCV impulsará la digitalización en la región por medio de Red Asistencia Digital Fortalece Pyme

Nuestra Casa de Estudios recibió la visita de autoridades de Corfo, en la puesta en marcha de la iniciativa liderada por la PUCV en la región, la que abarcará diversas áreas de la transformación digital de las pymes de la totalidad de las comunas de la zona.

Lunes 25 de octubre de 2021

PUCV impulsará la digitalización en la región por medio de Red Asistencia Digital Fortalece Pyme - Foto 1
PUCV impulsará la digitalización en la región por medio de Red Asistencia Digital Fortalece Pyme - Foto 2

25.10.2021

En la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (DIN PUCV), se desarrolló la primera visita por parte de autoridades de Corfo al Proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme - Región de Valparaíso, iniciativa impulsada a nivel nacional y que en la región fue adjudicada por nuestra Casa de Estudios, siendo la única institución de educación superior que ejecutará este proyecto en la zona, en conjunto con las empresas TWGroup y Compite.

A nivel nacional, se trata de una red que operará en 16 regiones y que busca que pequeñas y medianas empresas (Pymes) logren mayores niveles de madurez digital, incorporando en sus procesos herramientas tecnológicas y mutando a una cultura organizacional digital, en base a la realización de diagnósticos y procesos de intervención, de la mano de un plan de acción digital. 

Como PUCV, esta iniciativa abarcará las 38 comunas de la zona y buscará a partir de diagnósticos, la implementación de asistencia técnica y apoyos que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, por medio de servicios orientados a la adopción de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, fortalecimiento de capacidades para innovar y la vinculación con el ecosistema. 

La visita fue encabezada por el gerente de Redes y Territorio de Corfo, Claudio Valenzuela; el director regional de Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña; el director de Incubación y Negocios PUCV, Etienne Choupay; la directora ejecutiva de TWGroup, Karina Durney; y el gerente regional de Compite, Francisco León.

“Con la pandemia fuimos testigos de la aceleración de los procesos de digitalización en todo tipo de organizaciones, pero sobre todo en las pymes, quienes requieren de todos los apoyos necesarios para lograr el desarrollo digital. Vemos esto como una gran oportunidad para nuestra región, pues es una forma de contribuir en los procesos productivos de las pymes y articularlas con actores del ecosistema regional”, señaló Choupay.

Cabe destacar que el trabajo de la PUCV se realizará de manera multisectorial, con énfasis en el comercio y retail, construcción, turismo y agroindustria, focos estratégicos de desarrollo en la región de Valparaíso.

Por Nadia Flores

Comunicaciones DIN

Tags