Programa PACE planifica acciones junto a sus comunidades educativas

Nicolás Suárez, coordinador de Preparación Enseñanza Media, explicó que con cada establecimiento se está realizando una evaluación del año pasado.

Miércoles 3 de mayo de 2023

Programa PACE planifica acciones junto a sus comunidades educativas - Foto 1
Programa PACE planifica acciones junto a sus comunidades educativas - Foto 2

El equipo de coordinación del Programa PACE PUCV se está reuniendo con los equipos directivos y profesores jefes de 3° y 4° año medio de los 21 establecimientos educacionales vinculados al Programa, con el objetivo de presentar la propuesta de trabajo y coordinar las primeras acciones de implementación en conjunto con las comunidades educativas respectivas.

Nicolás Suárez, coordinador de Preparación Enseñanza Media PACE PUCV, explicó que con cada establecimiento se está realizando una evaluación del año pasado, junto con presentar quiénes fueron los y las estudiantes habilitados con el Cupo PACE, en el marco del proceso de admisión 2023.

“Se están implementado encuentros de trabajo que convocan al equipo directivo de cada establecimiento educacional, además de profesores jefes de 3° y 4° Medio, con el fin de socializar aspectos relevantes de la implementación PEM 2023, entre lo que destaca la entrega de un organigrama respecto del nuevo periodo, los objetivos que nos proponemos, junto a la presentación del Modelo Transversal de Desarrollo de Habilidades del Siglo XXI y de un 'Diagnóstico de Trabajo en Habilidades Transversales'. Además, de presentar los principales hitos de nuestra gestión operativa”, expresó el profesional del Programa.

Así, al cierre de las jornadas se incluyó un espacio para consultas, dudas y acuerdos con el objetivo de contribuir al óptimo funcionamiento e implementación de las acciones PACE PUCV en los distintos liceos y colegios.

Dentro de las acciones a realizar este año se incluye, fechas de ciclos de reforzamiento intraescolar, fechas para realización de talleres de 3°y 4° medio, y participación en reuniones de apoderados, entre otros.

Por Ana Lemus

Dirección de Inclusión