Ir a pucv.cl

PACE PUCV

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

ANTES DE LA ADMISIÓN

Permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes y el aseguramiento de cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes del Programa.

DESPUÉS DE LA ADMISIÓN

Facilitar el progreso de los estudiantes que accedan a la Educación Superior gracias al Programa, a través de actividades de acompañamiento tendientes a la retención de aquellos durante el primer año de estudios superiores.

PREPARACIÓN EN ENSEÑANZA MEDIA

  • 19 comunidades educativas, pertenecientes a 10 comunas de la Región de Valparaíso.
  • Más de 2000 estudiantes beneficiarios de 3° Año Medio y 4° Año Medio.
  • Trabajo focalizado en ampliación de expectativas, exploración vocacional y desarrollo de habilidades.
  • Alfabetización académica para estudiantes de 4° Año Medio a través del Ciclo de Reforzamiento Extraescolar .

ACOMPAÑAMIENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

    • Admisión 2020: 106 estudiantes matriculados a través de Programa PACE en la PUCV.
    • Inducción a la vida universitaria.
    • Acompañamiento académico y psicoeducativo.
    • Monitoreo a través de sistema de mentorías.
    • Sistema de Alerta Temprana.

REQUISITOS DE HABILITACIÓN  CUPO PACE 2022

 1. Haber cursado tercero y cuarto año de enseñanza media en un establecimiento educacional que participe en el Programa PACE, y haber egresado, el año 2021, de cuarto año de educación media de un establecimiento educacional que cumpla esa misma condición.

2. Encontrarse, ya sea, dentro del 15% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento de egreso ; o, haber obtenido un puntaje ranking igual o superior a 749 puntos a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2022. A efectos de la segunda alternativa, en el referido puntaje ranking nacional, se considerarán los puntajes obtenidos por los estudiantes egresados de establecimientos educacionales municipales, de administración delegada, de servicios locales de educación y particulares subvencionados el año 2020. Entre ambas opciones deberá optarse por la alternativa más beneficiosa para cada estudiante.

3. Rendir las pruebas de admisión universitaria que se indican: Prueba de transición de comprensión lectora y, Prueba de transición de matemática, además de alguna de las dos Pruebas de transición electivas, es decir, la Prueba de transición de historia y ciencias sociales o la Prueba de transición de ciencias.

Oferta cupos PACE, por Carreras y Universidades. Proceso admisión 2022

Cupo PACE Región de Valparaíso 2022

Catastro de Instituciones y carreras técnicas