Click acá para ir directamente al contenido

Magíster en Didáctica de la Matemática es acreditado por siete años

El programa de postgrado del Instituto de Matemáticas consiguió la acreditación más alta otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA),

Miércoles 3 de mayo de 2023

Magíster en Didáctica de la Matemática es acreditado por siete años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó la acreditación por siete años al Magíster en Didáctica de la Matemática, del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, reconocimiento que acredita a este programa de postgrado con vigencia desde el 26 de abril de 2023 hasta el 26 de abril de 2030.

La certificación de calidad de siete años significa que el Magíster en Didáctica de la Matemática cumple con los criterios de calidad establecidos por CNA para los programas de postgrado a nivel nacional. Cabe destacar, que en el marco de este cumplimiento de criterios se encuentran otros cuatro Magísteres en Didáctica de la Matemática, siendo el Magíster perteneciente a la PUCV quien se consolida en el primer lugar a nivel nacional.

El Magíster en Didáctica de la Matemática es pionero en el cultivo de la disciplina, desde el año 1995, cumpliendo con su objetivo general, que es “…formar especialistas de alto nivel en Didáctica de la Matemática, capaces de diseñar e implementar propuestas innovadoras y participar en grupos de desarrollo profesional o de investigación en el ámbito de la educación matemática”.

Con este reconocimiento, el Programa valida y proyecta su quehacer académico en el IMA, en la senda de los procesos de autorregulación y de mejoramiento continuo, propios de nuestra Universidad, con el apoyo permanente de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de Postgrados PUCV y la Oficina de Aseguramiento de la Calidad del IMA.

Cabe resaltar que este gran logro es producto del esfuerzo mancomunado de autoridades, directivos, académicos, graduados, estudiantes y administrativos, que han aportado en los procesos de aseguramiento de la calidad del Programa desde sus inicios. En este contexto, el rector de la Universidad manifestó la relevancia que ha tenido el programa en la educación matemática desde sus inicios, hace 28 años, siendo pionero a nivel nacional y latinoamericano.

Finalmente, este hito se celebró con una cena de camaradería que contó con la presencia del rector PUCV, Nelson Vásquez; del secretario académico IMA PUCV, Matthieu Arfeux; de la directora del Magíster en Didáctica de la Matemática PUCV, Elisabeth Ramos; y de representantes de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad PUCV; junto a integrantes del cuerpo de profesores del Programa.

Oficina de Aseguramiento de la Calidad IMA PUCV

Tags