Click acá para ir directamente al contenido

Incubadora Chrysalis dio a conocer logros obtenidos durante pandemia

Nuevamente se adjudicó el Programa Potencia de Corfo para los próximos tres años

Viernes 20 de enero de 2023

Incubadora Chrysalis dio a conocer logros obtenidos durante pandemia - Foto 1
Incubadora Chrysalis dio a conocer logros obtenidos durante pandemia - Foto 2

La Incubadora de Negocios Chrysalis, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación (VINCI) de la PUCV, llevó a cabo el evento “Valparaíso Despega” en el Casino Enjoy de Viña del Mar.

La actividad se organizó como un espacio de conexión entre diferentes actores del ecosistema de innovación de la Región y en la ocasión la incubadora ofreció un registro de los hitos y resultados obtenidos con el Programa Potencia de CORFO que ejecutaron estos últimos tres años.

El fondo público permitió a Chrysalis fortalecer sus servicios especializados de incubación y apoyar a emprendimientos dinámicos, innovadores y con un potencial de crecimiento. El financiamiento fue esencial para ampliar el número de proyectos impactados, aplicar un nuevo modus operandi durante el periodo de la pandemia y establecer nuevas alianzas estratégicas en pro de las prestaciones hacia los emprendimientos. 

El evento, contó con la presencia y participación de Patricia Cruz, subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento en Corfo, quien se mostró a gusto con la labor realizada por la Incubadora y su compromiso en seguir potenciando los espacios de innovación en la Región de Valparaíso. 

Para entender el ecosistema en su totalidad, la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV destacó la acción de los partners estratégicos, aquellas personas u organizaciones que conocen las complejidades de emprender y que logran entregar soluciones específicas para ciertas problemáticas.

En la ocasión, se realizó conversatorio que buscó conectar a cada comunidad del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación. En este espacio, participó Cristhian Aldayuz, gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis, quien fue el responsable de liderar el equipo y el fondo del Programa Potencia Corfo desde 2019.

“Desde Chrysalis hemos querido especificar cada año más nuestra propuesta de valor, y como incubadora estamos muy satisfechos de los resultados que hemos obtenido estos últimos tres años. Luego de atravesar una pandemia y reestructurarnos como organización, hemos logrado seguir siendo un actor relevante e importante para las y los emprendedores de la Región de Valparaíso”, expresó Aldayuz.

Además, agregó que nuevamente se adjudicaron el Programa Potencia de Corfo para los próximos tres años. “Buscaremos seguir ampliando nuestra cartera e impactando a nuevas provincias de la Región, pues nuestra misión es democratizar el conocimiento de emprendimiento e innovación y ayudar a la descentralización”, añadió el gerente de Chrysalis.

Por parte del portafolio de Chrysalis, estuvo Rodrigo Armijo, co-fundador de Retina Rx, un software como servicio (SaaS) que optimiza la priorización de la lista de trabajo en la unidad de imagenología en establecimientos de salud. “Comenzamos a trabajar en Chrysalis cuando el proyecto era solo una idea y fue acá donde nos ayudaron a formular, formar y gestionarlo; entregarle una real propuesta de valor”, concluyó.

Comunicaciones Estratégicas PUCV

Incubadora Chrysalis dio a conocer logros obtenidos durante pandemia - Foto 3
Incubadora Chrysalis dio a conocer logros obtenidos durante pandemia - Foto 4

Tags