Click acá para ir directamente al contenido

EUV celebra Día del Libro con recorridos por los campus de la PUCV

Durante abril se puso a disposición de la comunidad universitaria toda la colección del sello editorial de la Universidad con un 30% de descuento.

Jueves 27 de abril de 2023

EUV celebra Día del Libro con recorridos por los campus de la PUCV - Foto 1
EUV celebra Día del Libro con recorridos por los campus de la PUCV - Foto 2

Para conmemorar el Día Mundial del Libro, Ediciones Universitarias de Valparaíso -sello PUCV- llevó a cabo una serie de actividades, todas ellas enfocadas en fomentar la lectura en niños, niñas, jóvenes y adultos. Como primer paso, durante la mitad del mes de abril, se mantuvo toda la venta de libros a través de la web con un 30% de descuento.

Además, se instaló un stand de EUV en las distintas sedes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, poniendo a disposición de la comunidad universitaria toda la colección con un 30% de descuento. Esta iniciativa seguirá realizándose a través del año.

“Este mes del libro ha sido especial para EUV porque no solo hemos recorrido los campus PUCV, sino que además hemos tenido importante presencia en ferias internacionales, lo que nos permite dar a conocer y difundir a nuestros autores y colecciones”, expresó Edmundo Bustos, director de EUV.

En el marco de la vinculación con los colegios, la editorial de nuestra Casa de Estudios llevó a cabo una actividad de cuentacuentos del libro “La Regadera Verde” de Carolina Repetto, con niños y niñas entre 1° y 4° básico del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso, lo que finalizó con un concurso de dibujos entre el público.

Por otro lado, en el Liceo José Cortés Brown del Cerro Castillo se desarrolló un conversatorio del libro “Poesía pretenciosa y antipoesía de mal gusto” con el autor Felipe Chahuán y estudiantes de enseñanza media. En la ocasión, les relató sobre su experiencia acerca de cómo un joven universitario se inicia en la escritura de la poesía y el proceso creativo que esto conlleva.

Para aumentar la presencia en estos días, EUV estuvo con un stand en la exitosa feria del Día del Libro en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago), ocasión en que hubo una gran recepción a las obras editadas por el sello.

Finalmente, EUV también se encuentra presente en las ferias internacionales del Libro de Buenos Aires y de Bogotá, con parte de su colección en un stand de Editoriales de Chile.

Por Paulina Chacón

Comunicaciones EUV

Tags