Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Valparaíso participaron del Campeonato Escolar de Matemáticas 2022

1ª fecha del CMAT 2022 tuvo importante convocatorio de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

Jueves 28 de abril de 2022

Estudiantes de Valparaíso participaron del Campeonato Escolar de Matemáticas 2022 - Foto 1
Estudiantes de Valparaíso participaron del Campeonato Escolar de Matemáticas 2022 - Foto 2

28.04.2022

Un total de 15 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso participaron en una nueva versión del Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT), actividad que convocó a 250 estudiantes de enseñanza básica y media de las comunas de La Calera, Juan Fernández, Puchuncaví, Valparaíso, Viña del mar, Quilpué y Villa Alemana.

El certamen se llevó a cabo a nivel nacional con sedes ubicadas en diversas zonas del país con el propósito de poner a prueba los conocimientos y habilidades matemáticas de los estudiantes, incentivando la sana competencia y la convivencia entre colegios.

En la Región de Valparaíso, la actividad es organizada por el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y reúne a alumnos de 7º a 4º medio, quienes realizaron la rendición de pruebas de forma individual, grupal y por colegios con el objetivo de continuar con su participación en las tres próximas fechas del CMAT 2022 de mayo, junio, agosto y septiembre.

Estudiantes del Colegio Alborada de Curauma, Liceo Bicentenario Antumapu, Liceo Bicentenario Mary Graham, Complejo Educacional Sargento Aldea, Colegio Hebreo Doctor Jaim Weitzman, Colegio Jean Piaget, Colegio Liahona El Belloto, Liceo Parroquial San Antonio, Colegio Rubén Castro, Colegio Sagrada Familia de Reñaca, Scuola Italiana Arturo Dell’Oro, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Saint Michael, Seminario San Rafael de Valparaíso y Colegio Siglo XXI; compitieron en esta instancia del certamen. En el caso del Liceo Bicentenario Insular Robinson Crusoe perteneciente a la comuna de Juan Fernández, su participación fue en modalidad online.

“Desde la organización nos alegra el interés que han mostrado los colegios y liceos de la región por participar de esta versión presencial del CMAT 2022 efectuada en dependencias de nuestro Instituto de Matemáticas. Hemos extendido, a partir de este año, la invitación presencial a los séptimos y octavos básicos; lo que nos da mucha satisfacción. Esperamos seguir dando continuidad y expansión a esta tradicional actividad matemática enfocada en potenciar el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes”, destacó Sebastián Pérez, coordinador regional del evento y académico IMA PUCV.

Puedes ver la nota original aquí.

Por Alejandra García

IMA PUCV

Tags