El académico del Instituto de Matemáticas de la PUCV, Francisco Valenzuela, en su rol de encargado de la V Región, acompaña a los estudiantes en las jornadas de competición y premiación de este evento.

Viernes 30 de octubre de 2015

Estudiantes de la Región de Valparaíso participan en Olimpiada Nacional de Matemática 2015 - Foto 1

30.10.2015

Ocho alumnos representantes de la Región de Valparaíso están participando de la final de la 27 Olimpiada Nacional de Matemática 2015, organizada por la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI), que se efectuará hasta el sábado 31 de octubre en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) de Santiago. El académico del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Francisco Valenzuela, en su rol de encargado de la V Región, se encuentra acompañando a los estudiantes en las jornadas de competición y premiación de este evento.

Laura Carrasco (Seminario San Rafael de Viña del Mar), Pablo Bahamondes (Instituto Chacabuco de Los Andes), Vicente Aqueveque (Scuola Italiana de Valparaíso), Francisco Abusleme (The Mackay School), Valentina Guerra (Instituto Rafael Ariztía de Quillota), Emiliana Reinoso (Liceo Eduardo de la Barra), Matías Garrido (Colegio Don Orione de Quintero) y Julio Jofré (Instituto Chacabuco de Los Andes) fueron seleccionados por sus altos puntajes en la prueba del pasado 22 de agosto en el IMA PUCV, sede regional de la Olimpiada.

El programa de la final nacional consta de dos días de evaluaciones, donde los participantes desarrollan dos pruebas, de cuatro problemas cada una, y tienen tres horas y media para cada una de ellas.

Por Alejandra García

Instituto de Matemáticas