Escuela de Educación Física inaugura nuevo parque de barras en Campus Sausalito

Este parque ha sido construido y financiado entre la Escuela de Educación Física y la Dirección de Deportes y Recreación de la PUCV y busca incentivar la actividad deportiva dentro de la comunidad universitaria.

Miercoles 20 de marzo de 2019

Escuela de Educación Física inaugura nuevo parque de barras en Campus Sausalito - Foto 1
Escuela de Educación Física inaugura nuevo parque de barras en Campus Sausalito - Foto 2

20.03.2019

La Escuela de Educación Física (EFI) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con algunos alumnos y exalumnos, inauguró el nuevo parque de barras, abierto a la comunidad universitaria para la práctica de diferentes disciplinas físicas, tales como la calistenia.

El parque de barras de calistenia tuvo su primera inauguración durante el mes de enero, en período de receso estival. Por esta razón se realizó una segunda ceremonia durante el mes de marzo, que contó con la participación de profesores y autoridades de la carrera de EFI y estudiantes del Campus Sausalito, entre otros.

Luis Espinoza, director de la Escuela de Educación Física y consejero superior de la Facultad de Filosofía y Educación, expresó que su meta con este proyecto era “transmitir un mensaje a los estudiantes. Que puedan acercarse a los principios que tiene la actividad física y el deporte”. Agradeció también el apoyo por parte de la PUCV a esta iniciativa, demostrando así su compromiso con el bienestar de los miembros de la comunidad universitaria.

“La idea es que todos los estudiantes del campus puedan aprovechar este parque, pero también queremos invitar a la comunidad, a los colegios, que puedan usar este lugar y entiendan así la importancia de mantenerse activos”, añadió.

Este parque ha sido construido y financiado entre la Escuela de Educación Física y la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER) de la PUCV, explica Fernando Rodríguez, secretario académico y docente de EFI. Agregó que “la intención es que los alumnos de la Facultad puedan venir, acercarse y poder hacer actividades de manera más libre".

La nueva instalación deportiva del Campus Sausalito fue un proyecto iniciado por Sebastián Muñoz, ex alumno de la Escuela de Educación Física de la PUCV y fundador de Calistenia Viña del Mar, grupo que realizó tutorías de la disciplina durante la jornada. Este trabajo conjunto con EFI busca promover la expansión de la calistenia tanto en lo competitivo como lo educativo, según explica.

“Este proyecto nació cuando yo era alumno de pregrado. Obviamente es un honor y un privilegio poder volver acá y compartir mis conocimientos”, expresa Sebastián. “La idea es que nosotros, como escuela, seamos los pioneros en esta disciplina, fomentando la investigación y forjando las bases para que esto sea un medio educativo para el sistema escolar público en nuestro país”, concluyó.

Se anunció en la oportunidad que la PUCV ha dispuesto un taller abierto, gratuito y masivo de calistenia, los días martes y jueves desde las 17:00 hrs. en adelante, junto a Sebastián Muñoz y otros instructores, para así fomentar la actividad física dentro de nuestra Universidad.

Por Macarena Rojas

Dirección  General de Vinculación con el Medio

Escuela de Educación Física inaugura nuevo parque de barras en Campus Sausalito - Foto 3
Escuela de Educación Física inaugura nuevo parque de barras en Campus Sausalito - Foto 4