Click acá para ir directamente al contenido

CREAS se adjudicó proyecto para estudiar maduración de frambuesas

Lunes 22 de enero de 2024

La Dra. Lida Fuentes, investigadora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) se adjudicó recientemente un proyecto del concurso de investigación científica, Fondecyt Regular de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

La iniciativa Fondecyt Regular N°1241417 se titula “Regulación de la pérdida de firmeza en frutos de frambuesa: desentrañando la relación entre la vía del ácido abscísico y los factores de transcripción dependientes del calcio”, la que tiene como objetivo principal explorar la conexión entre las hormonas de maduración.

Específicamente, la investigación analizará el ácido abscísico y el calcio durante el proceso de maduración de los frutos de frambuesa. Además, se busca comprender cómo esta interacción afecta el ablandamiento de los frutos.

La Dra. Lida Fuentes destacó en la oportunidad la importancia de destinar financiamiento para este tipo de trabajos científicos: “es muy importante que se destinen fondos públicos de investigación a un cultivo asociado a la agricultura familiar campesina en nuestro país”, concluyó.

El proyecto comenzará en abril de 2024 y terminará en marzo en 2018. Cuenta con la participación de un equipo interdisciplinario con colaboradores nacionales y extranjeros.

Comunicaciones CREAS

Tags