Los nuevos espacios fueron bendecidos por el padre Rafael Osorio, director del Servicio de Asistencia Religiosa.

Con la participación de la comunidad universitaria y autoridades: PUCV inaugura nueva Biblioteca de Alimentos - Foto 1
Con la participación de la comunidad universitaria y autoridades: PUCV inaugura nueva Biblioteca de Alimentos - Foto 2

24.08.2022

Este miércoles 24 de agosto, en presencia de autoridades y la comunidad de la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la inauguración de la nueva Biblioteca especializada de Alimentos, un espacio orientado a apoyar la formación de pregrado y postgrado de esta Unidad Académica.

La ceremonia contó con la participación de la vicerrectora Académica, Claudia Mejías; la directora de Bibliotecas PUCV, Angélica Casaletti; el director de la Escuela de Alimentos, Fernando Salazar; la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Carolina Astudillo; y el padre Rafael Osorio, director del Servicio de Asistencia Religiosa de nuestra Universidad, entre otras autoridades.

La vicerrectora Académica, Claudia Mejías, valoró la continuación de este trabajo y felicitó a quienes trabajaron para lograrlo. “Ver esta hermosa tarea cumplida es para todos un motivo de alegría muy profunda, así que no queda más que felicitarnos por este espacio maravilloso que va a acoger a nuestros estudiantes e investigadores para seguir participando del quehacer investigativo en nuestra región y el país”.

Esta biblioteca especializada cuenta con una colección centrada en el área de Ingeniería de Alimentos y sus espacios se encuentran diferenciados de manera que puedan conjugar en ellos el estudio y el trabajo investigativo.

El espacio “redes” tiene como principal propósito potenciar el trabajo colaborativo, mientras que el espacio “nodos” está adaptado para el estudio individual o de pares. A esto se suma el área de atención, donde se resuelven las solicitudes de la comunidad y un área exclusiva para la investigación y el estudio, donde se facilita el acceso abierto a la colección impresa a los alumnos tesistas y de postgrado.

Angélica Casaletti, directora de Bibliotecas PUCV extendió la invitación a estudiantes y profesores a apropiarse del lugar, haciendo énfasis en la versatilidad del nuevo modelo de bibliotecas “Nuestro deseo es que este sea un espacio de encuentro para el aprendizaje, investigación y formación de personas”, comentó.

Por su parte, el director de la Escuela, Fernando Salazar, agradeció este significativo avance para toda la comunidad: “Para nosotros es un gran logro que nuestros estudiantes puedan participar de manera más activa en actividades que les permitan encontrarse e interactuar con sus pares en base al conocimiento y las experiencias de aprendizaje”, señaló.

La Biblioteca de Alimentos PUCV se encuentra ubicada en los recintos de la Escuela de Ingeniería de Alimentos en calle Waddington 716, Playa Ancha, Valparaíso y atiende de lunes a jueves entre 8:30 y 18 horas y los viernes de 8:30 a 16 horas.

Por Constanza Cárdenas Ulloa

Periodista de Bibliotecas PUCV

Con la participación de la comunidad universitaria y autoridades: PUCV inaugura nueva Biblioteca de Alimentos - Foto 3
Con la participación de la comunidad universitaria y autoridades: PUCV inaugura nueva Biblioteca de Alimentos - Foto 4