CFT PUCV y Municipalidad de San Felipe suscriben convenio de colaboración

Martes 28 de noviembre de 2023

En noviembre, se concretó la firma de un convenio de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de San Felipe y el Centro de Formación Técnica de la PUCV.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del municipio y contó con la presencia de autoridades como la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; el rector del CFT PUCV, Benito Barros; el concejal, Basilio Muena; el presidente del Directorio del CFT PUCV, Gabriel Yany; el administrador municipal, Hernán Herrera; y el vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento, Ignacio León.

Gracias a este convenio marco se apoyará el desarrollo de San Felipe, desarrollando iniciativas de innovación, acciones de extensión deportivas, culturales, artísticas y recreativas que se verán evidenciadas en charlas, seminarios, talleres, eventos, entre otras.

El objetivo del acuerdo es generar espacios de intervención y/o acompañamiento a las comunidades y grupos prioritarios que dan vida a la comuna, mientras que, al mismo tiempo, se potenciará la formación de las y los estudiantes del CFT PUCV, quienes podrán involucrarse activamente en las iniciativas que se desarrollen durante los dos años de vigencia del convenio.

La alcaldesa Castillo, comentó que “nuestra comuna está dando un tremendo paso al asociarse a la PUCV a través de su CFT, logrando que a través de este convenio podamos tener distintas actividades conjuntas que permitan a nuestros/as jóvenes contar con distintas posibilidades de formación, y en ese sentido estamos muy felices”.

Por otra parte, el rector Benito Barros, se unió a sus palabras diciendo que “este convenio nos permite explorar un nuevo territorio dentro del marco de nuestro plan de desarrollo y de nuestra misión, llevando formación técnica de alta calidad a sectores que tienen verdaderos requerimientos en relación a la oferta de formación superior. Nuestro sueño es que en el mediano o largo plazo podamos materializar nuestra presencia física a través de una nueva sede, así que estamos felices de aceptar este desafío que tomará tiempo, pero nos permitirá entregar oportunidades a la comunidad”.

Mientras se levanta una investigación sobre los requerimientos de la zona para impartir carreras en modalidad presencial, la oferta de formación académica estará compuesta por las carreras virtuales: TNS en Logística, TNS en Administración Pública, TNS en Óptica y Contactología, TNS en Contabilidad General, TNS en Prevención de Riesgos y TNS en Administración de Empresas.

Finalmente, esta alianza virtuosa ya se encuentra trabajando en el desarrollo de futuras actividades y evalúa la posibilidad de recibir a estudiantes en práctica del CFT PUCV, demostrando el compromiso que ambas instituciones tienen por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Comunicaciones CFT PUCV