Click acá para ir directamente al contenido

Centro CREAS participó de importante Feria Alimentaria en Barcelona

Miércoles 27 de marzo de 2024

En el marco del Programa de Transferencia Tecnológica TT Green Foods, ejecutado por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), la gerenta de este programa Julissa Santis participó como expositora de la destacada Feria Alimentaria Barcelona 202, instancia en que España recibe a exponentes nacionales e internacionales de los mercados más relevantes en la industria de los alimentos.

En esta actividad, que se realiza cada dos años en España, se presentan diferentes exponentes de la cadena de alimentos y bebidas, ya sean productos envasados o del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías (HORECA), lo que permite visualizar la oferta de productos a nivel internacional.

En el encuentro participan también empresas de todas las latitudes, lo que según explica Julissa Santis, hace más factible identificar las tendencias alimentarias que están predominando en el mercado. “Te permite tener una visión global respecto a lo que está sucediendo en el mercado de los alimentos a nivel global”.

PRESENTANDO TT GREEN FOODS

En el marco de Feria Alimentaria, en ALIBER, encuentro organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Food For Life Spain, Julissa Santis, en su rol de gerente, presentó TT Green Foods a las y los asistentes.

“Participe en el panel ‘Jornada de Innovación con Latinoamérica’, en donde se buscó dar a conocer el programa TT Green Foods, sus tecnologías y cómo estas se pueden adaptar a las diferentes realidades de cada país”, comentó Santis.

Asimismo, aseguró que esta instancia “me permite conocer cómo van avanzando distintos países en Latinoamérica y ver casos de éxito o experiencias de trabajos en conjunto de España con países de la región”.

“Una de las necesidades actuales de las empresas es tener acceso a tecnologías sostenibles, no sólo en el ámbito ambiental, sino que también económico y social, por lo que como Programa esperamos generar sinergias con otras iniciativas y empresas nacionales e internacionales, que nos permita impactar el rubro alimentario mediante la implementación de tecnologías sostenibles”, concluyó.

Por Macarena Rojas

Centro CREAS

Tags