Centro Ceres realizará Curso Presencial de “R”

La iniciativa está dirigida a profesionales y estudiantes de pre y postgrado de las áreas de Biología, Agronomía o ciencias afines.

Miercoles 22 de junio de 2022

Centro Ceres realizará Curso Presencial de “R” - Foto 1

22.06.2022

El programa Manejo Territorial de Insectos del Centro Regional Ceres encabeza el curso teórico - práctico “Diseño de investigación, análisis e interpretación de datos en estudios ecológicos y agronómicos con R". La iniciativa, a realizarse de manera presencial los días 7, 14 y 21 de julio, está dirigida a profesionales y estudiantes de pre y postgrado de las áreas de Biología, Agronomía o ciencias afines.

Entre sus objetivos, el curso busca introducir a las y los participantes en la toma de datos, análisis e interpretación mediante el desarrollo del sentido crítico y las buenas prácticas, usando el entorno R (R Core Team). De esta manera, con una duración de 24 horas divididas en sesiones teóricas y prácticas, se ahondará en conceptos estadísticos aplicados en Ecología y Agronomía, a través del uso práctico de R- package (R Core Team) y RStudio.

“Se espera que, al finalizar el curso, los participantes alcancen una formación sólida en los conceptos más importantes de estadística, a través del diseño de experimentos e identificando, formulando y evaluando hipótesis estadísticas con significado biológico. Se hará énfasis especial en que la o el estudiante obtenga una adecuada comprensión del análisis de datos e inferencia estadística que le permita una adecuada toma de decisiones”, confirma Armando Alfaro, investigador del programa MTI.

Para participar, las y los interesados deberán inscribirse, a través del formulario online dispuesto por Ceres en sus plataformas digitales, donde se indican los valores, el programa y la ubicación del auditorio del centro regional.

Fuente: Centro Ceres