La académica Elizabeth Montoya estará a cargo de desarrollar varias funciones y actividades regulares, entre las cuales se destacan trabajar para reunir a todas las partes involucradas en la educación matemática en el país y convertirse en un vínculo entre ellos.

Miercoles 6 de junio de 2018

Profesora es elegida como representante nacional de la International Commision on Mathematical Instruction - Foto 1

06.06.2018

En el marco de una nueva designación de representantes para la International Commision on Mathematical Instruction (ICMI), la académica del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dra. Elizabeth Montoya Delgadillo, fue elegida como representante de nuestro país por la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI).

La ICMI es una organización mundial, fundada en 1908, dedicada a la investigación y el desarrollo en educación matemática en todos los niveles, siendo sus propósitos fundamentales promover programas internacionales de actividades y publicaciones que mejore la colaboración, el intercambio y la difusión de ideas e información sobre todos los aspectos de la teoría y la práctica de la Educación Matemática. Asimismo, fomentar los esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en todo el mundo.

Cabe señalar que la profesora Montoya estará a cargo de desarrollar varias funciones y actividades regulares, entre las cuales se destacan trabajar para reunir a todas las partes involucradas en la educación matemática en el país y convertirse en un vínculo entre ellos, promoviendo varios tipos de actividades conjuntas para consolidar una comunidad en la que la comunicación y la cooperación sean frecuentes y productivas. De igual manera, difundir y promover las actividades internacionales y regionales del ICMI y motivar su participación en ellas.

Respecto a esta nominación, la académica expresó: “Para mí es un gran honor este nombramiento en el ICMI y poder ser un nexo a nivel nacional e internacional. Es un desafío promover y robustecer diversos tipos de actividades  entre  investigadores en educación matemática, matemáticos y responsables de la formulación de políticas públicas con el fin de consolidar una comunidad que dialoga y colabora en mejoras para el aprendizaje de la matemática”.

Por Alejandra García

Instituto de Matemáticas