
La familia Cendegui González, está orgullosa de su hija Tamara, quien acaba de matricularse en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para comenzar este año sus estudios como Ingeniera Comercial.
Oriunda de Viña del Mar, realizó sus estudios de Enseñanza Media en Kingstown School en el Mirador de Reñaca. Aunque egresó en 2024, se tomó el año pasado con el objetivo de prepararse para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y además aprovechó de buscar información sobre el campo laboral de las carreras, inclinándose por la Escuela de Negocios y Economía.
“Elegí a la PUCV porque he recibido muy buenas recomendaciones de la Universidad, tanto del currículum como del plan de estudios y sentí que fue la mejor opción. En un comienzo no sabía bien qué estudiar y averigüé sobre la carrera y me decidí por Ingeniería Comercial”, complementó.
Sobre sus próximos planes, Tamara agrega que le gustaría conocer pronto la sede de la Escuela que está en Recreo y aprender mucho sobre marketing para continuar estudiando.
Su madre, Jael González, no escatimó palabras para valorar el esfuerzo de su hija. “Es un orgullo hoy que ella se matricule en la Católica de Valparaíso. Siento mucha tranquilidad pues está estudiando lo que quiere y donde quiere. Le fue bien en la PAES, cuando vimos el resultado estábamos muy emocionados, hasta cayeron algunas lágrimas. Salió en 2024 del colegio, pero se tomó un año para pensarlo bien. Es lo que ella quería. Se preparó muy bien y el esfuerzo trae recompensas. Vamos a apoyarla siempre”, concluyó.
Por Juan Paulo Roldán
Dirección de Comunicación Estratégica