Revista se publica desde 1980.

Viernes 4 de marzo de 2016

Perspectiva Educacional se integra a importante base de datos de revistas especializadas a nivel internacional - Foto 1

04.03.2016

Recientemente, la revista Perspectiva Educacional de la Escuela de Pedagogía PUCV fue seleccionada para ser incluida en el Emerging Sources Citation Index de Thomson Reuters - Web of Science. Según informó la Editora en Jefe  de la Revista, María Verónica Leiva, Thomson Reuters incorporó a la colección núcleo de su producto Web of Science, una nueva base de datos llamada ESCI (Emerging Sources Citation Index).

“El Emerging Source Citation Index consiste en una base de datos donde están todas las revistas que en la práctica están siendo evaluadas para entrar a formar parte de las bases de datos altamente selectivas del Web of Science  (Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts & Humanities Citation Index)”, explicó.

Agregó que ESCI cuenta inicialmente con 1.338 revistas de 86 países y el objetivo es  proporcionar visibilidad a todas las revistas revisadas por pares de importancia regional y en campos científicos emergentes que cumplan con unos criterios básicos de calidad para su indexación.

“Estar presente en la base de datos ESCI podría ser un primer paso para ser indexado finalmente en la colección principal”, puntualizó Leiva, quien valoró que Perspectiva Educacional sea la única revista chilena del área educación presente en dicho listado.

Para María Verónica Leiva, esta importante noticia implica un gran desafío y un arduo trabajo para el equipo de la revista, que espera seguir realizando con el apoyo de la institución  y destacados académicos a nivel nacional e internacional.

Cabe consignar que la revista existe desde 1980 y desde el año 2010 está disponible en formato completamente online y de acceso abierto, favoreciendo la consulta permanente de artículos y constituyéndose en un medio de difusión especializado en el ámbito de la formación inicial y continua del profesorado.

La revista se encuentra disponible en http://www.perspectivaeducacional.cl.

Por Gabriela Rodríguez

Escuela de Pedagogía