
Con una gran convocatoria se llevó a cabo la Feria Laboral 2025 en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, una jornada que congregó a estudiantes, alumni y público general interesados en conocer nuevas oportunidades laborales y de práctica profesional.
El evento contó con la participación de más de 40 empresas de diversos rubros como Chilquinta, Hapag-Lloyd, Carozzi, Schneider Electric, BHP, Anglo American, entre otras, ocasión en la que presentaron sus ofertas y espacios de desarrollo, generando un ambiente de diálogo y vinculación directa entre el mundo académico y el laboral.
La vicerrectora de Vinculación con el Medio, Jacqueline Páez, valoró la alta convocatoria y la relevancia de estas instancias, destacando que “estamos muy contentos de recibir hoy a más de 40 empresas en esta feria laboral, donde se abre un espacio para comenzar la inserción laboral de nuestros estudiantes y también recibir a nuestros alumni PUCV. Es una gran oportunidad para conocer diferentes empresas y fortalecer la empleabilidad”.
Por su parte, Cristian Soto, alumni de Ingeniería Civil Electrónica, comentó que “estas instancias me parecen muy buenas porque generan empleo para la gente, tanto para quienes pertenecen a la universidad como para el público en general. Hay que aprovechar estas oportunidades”.
Desde el área estudiantil, Fernanda Díaz, alumna de 4° año de Periodismo, también valoró la iniciativa: “Nos ayudan mucho a buscar prácticas, que es lo que necesitamos ahora y también a pensar en un futuro trabajo. Es importante conocer a las empresas con las que podríamos trabajar, así que estoy muy agradecida”.
La jornada permitió fortalecer los lazos entre la Universidad, sus titulados y el mundo empresarial, reafirmando el compromiso de la PUCV con la empleabilidad, la formación integral y el acompañamiento permanente de su comunidad Alumni.
Dirección de Empleabilidad y Red Alumni