Superintendentes del sector financiero dictan conferencia a alumnos de la PUCV

El encuentro fue organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Comité de Superintendentes del Sector Financiero.

Jueves 20 de octubre de 2016

Superintendentes del sector financiero dictan conferencia a alumnos de la PUCV - Foto 1
Superintendentes del sector financiero dictan conferencia a alumnos de la PUCV - Foto 2

20.10.2016

En el marco de la celebración del mes de la Educación Financiera, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con el Comité de Superintendentes del Sector Financiero, dictaron la Conferencia “El rol de las superintendencias financieras en el mercado”, oportunidad que contó con la asistencia de más de 150 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Trabajo Social y Periodismo.

En el encuentro participaron los superintendentes de Valores y Seguros, Carlos Pavez; de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado; y de Pensiones, Osvaldo Macías, quienes expusieron sobre el quehacer de cada una de sus instituciones.

La actividad también contó con la participación del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yolanda Reyes; la directora de la Escuela de Comercio, Berta Silva; el director de la Escuela de Negocios y Economía, Eduardo Cartagena.

En primera instancia, la decana de la Facultad valoró la iniciativa de colaboración con las superintendencias y recalcó la necesidad de incorporar la educación financiera en etapas más tempranas y de forma permanente, para contar en el futuro con adultos más capacitados en el área financiera.

Por su parte, el rector Claudio Elórtegui agregó que "es fundamental la vinculación de los aspectos conceptuales con la realidad concreta de la sociedad. En este caso se trata de interactuar, escuchar y preguntar a los superintendentes financieros”.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades en regiones correspondientes al mes de la Educación Financiera, organizado desde hace ya tres años por el Comité de Superintendentes del Sector Financiero, y su objetivo es que el mundo académico y estudiantil pueda conocer más sobre la labor que realizan los reguladores en el mercado.

Por Francisca Muñoz

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Fotografías: Ángela Tobón

Superintendentes del sector financiero dictan conferencia a alumnos de la PUCV - Foto 3