Rectoras y rectores del CRUCH sesionan en la Católica de Valparaíso

Las y los representantes de las 30 instituciones que conforman el Consejo de Rectores de Chile (CRUCH) se darán cita este miércoles 26 y jueves 27 de abril en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil 2950), en el marco de su sesión plenaria n°642.

El rector de la PUCV, Nelson Vásquez, manifestó su alegría y honor por acoger la sesión de este organismo, que el próximo año cumplirá siete décadas.

“Durante su historia, el CRUCH se ha destacado por promover un trabajo colaborativo para mejorar la calidad y la pertinencia de la formación universitaria del país, contribuyendo de manera profunda al desarrollo de la sociedad chilena”, indicó el rector Vásquez.

“Estamos confiados en que en los años que vendrán, el Consejo continuará ocupando un rol central en el desarrollo de la Educación Superior y en la consolidación del sistema de universidades en Chile. Estamos convencidos de que la educación transforma la vida de las personas y es en instancias como ésta donde las universidades podemos coordinarnos para trabajar por un futuro más equitativo y justo, pues el talento se reparte de manera equitativa en la sociedad”, complementó.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Durante el miércoles 26, a partir de las 09 horas, se realizará la Sesión del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) en la Sala del Consejo Superior, en tranto que la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) sesionará en el mismo lugar a las 15 horas.

Por su parte, los rectores de la Red de Universidades Públicas No Estatales G9 se reunirán a las 16.30 horas en la Sala Obispo Emilio Tagle, instancia en la que se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando: Christian Mellado, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, asumirá la presidencia, y los rectores Ignacio Sánchez y Nelson Vásquez, de las universidades Católica de Chile y Católica de Valparaíso, respectivamente, la vicepresidencia.

A las 17 horas se reunirán las y los representantes de UESTV y, a las 19 horas, concluirá la jornada con un concierto que tendrá lugar en el Salón Centenario.

La sesión plenaria del CRUCH se llevará a cabo el jueves 27, a partir de las 09 horas, en la Biblioteca de la Escuela de Derecho, en el segundo piso de Casa Central.

Dirección de Comunicación Estratégica