Ranking QS: PUCV se ubica entre las mejores cinco universidades nacionales

Ésta es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior.

Miercoles 1 de julio de 2015

Ranking QS: PUCV se ubica entre las mejores cinco universidades nacionales - Foto 1

11.06.2015

QS dio a conocer la versión 2015 de su ranking que posiciona a las universidades latinoamericanas más destacadas, instancia en que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso mantuvo el lugar 29 que registró el año anterior.

Imagen foto_00000001
La PUCV se ubicó en el lugar 29 en el concierto latinoamericano.

De esta forma, la Casa de Estudios también conserva la quinta posición a nivel nacional, así como también la primera en la Región de Valparaíso.

Por su parte, Chile se ubicó como el segundo país latinoamericano más destacado. A su vez, los tres primeros puestos del ranking fueron ocupados por las universidades brasileñas de Sao Paulo y Estadual de Campinas, y la Católica de Chile.

La metodología utilizada para evaluar a cada institución se basó en reputación académica y de los graduados, el tamaño de las facultades y del alumnado, citas por trabajos, profesores con doctorado e impacto de la universidad en la web.

Quacquarelli Symonds -creada en 1990- es una empresa inglesa especializada en temas de educación que puso en marcha el Ranking Mundial de Universidades en 2004, en colaboración con el suplemento Times Higher Education del diario londinense The Times.

Dirección General de Vinculación con el Medio