PUCV suscribe convenio de colaboración con la Fundación Todas

El documento fue suscrito por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, y la secretaria ejecutiva de la Fundación, Loreto Martínez.

Viernes 20 de mayo de 2022

PUCV suscribe convenio de colaboración con la Fundación Todas - Foto 1
PUCV suscribe convenio de colaboración con la Fundación Todas - Foto 2

20.05.2022

En la Sala de Consejo Superior de Casa Central PUCV esta semana se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Todas y nuestra Casa de Estudios. El documento permitirá formalizar un vínculo de colaboración existente entre ambas instituciones para impulsar el fomento y acompañamiento en el liderazgo femenino.

El convenio tiene contemplado la realización de cursos, talleres, seminarios, capacitación de profesionales, desarrollo de investigación, entre otros ámbitos. El documento fue suscrito por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y la secretaria ejecutiva de la Fundación, Loreto Martínez. Como coordinadora de la alianza por la Fundación Todas participará Claudia Silva y por la PUCV la directora general de Vinculación con el Medio, Karina Toledo.

El rector Claudio Elórtegui destacó que para la Universidad es muy satisfactorio firmar esta alianza. “Este convenio va en una línea de trabajo conjunto, en la tarea tan relevante de propender al desarrollo en todos los aspectos de las mujeres y en especial de aquellas que han tenido menos oportunidades, más dificultades para su desarrollo humano o profesional y en los distintos ámbitos donde se encuentran. Este es un tema que es muy relevante en la sociedad. Hoy se habla mucho, pero no se hace tanto. Esperamos que se avance en la igualdad entre hombres y mujeres. Tenemos algunas iniciativas en marcha que muestran la potencialidad que puede alcanzar una sinergia entre ambas instituciones. Nos unen una aspiración común: los principios del humanismo cristiano. Para nuestra Universidad, esto es de la mayor importancia”, añadió.

La fundadora de la organización que promueve el liderazgo femenino, Carolina Goic, agradeció al rector por la confianza de apoyar este proyecto. “Este convenio parte con acciones concretas, demostrando ese esfuerzo de colaboración donde lo más importante es poner todas nuestras capacidades para apoyar a las mujeres. En nuestra fundación tenemos la filosofía de incorporar a todas las mujeres, independiente de su forma de pensar. Desde el terreno es importante incluir esa generación de conocimiento, ese iluminar las capacidades y potencialidades que tenemos las mujeres”.

Este es el primer convenio formal que suscribe la Fundación Todas, lo que le da un mayor valor. “Tenemos muchas expectativas en esta colaboración. Agradecemos la confianza de la Universidad y espero que participemos en distintas iniciativas, trabajando en conjunto y fortaleciendo las capacidades de los equipos que tenemos ambas instituciones”, concluyó Carolina Goic.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio