Click acá para ir directamente al contenido

PUCV se consolida dentro de las 25 mejores universidades a nivel latinoamericano según el ranking THE 2021

Dentro de las primeras 24 universidades de América Latina, la Católica de Valparaíso se encuentra en el puesto 7 en Perspectiva Internacional y en la ubicación número 13 en Investigación.

Miercoles 14 de julio de 2021

PUCV se consolida dentro de las 25 mejores universidades a nivel latinoamericano según el ranking THE 2021 - Foto 1

14.07.2021

Recientemente fueron dados a conocer los resultados del ranking Times Higher Education que califica a universidades de América Latina y el Caribe y, al igual que en las dos versiones anteriores, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ocupa el lugar 24 dentro de las mejores casas de estudio de América Latina. 

Dentro de las primeras 24 universidades de América Latina, la Católica de Valparaíso se encuentra en el puesto 7 en Perspectiva Internacional, en el lugar número 12 en Ingresos de la Industria, el 13° en Investigación, el 17 en citas, y el 23° en Enseñanza, lo que representa un claro avance en comparación a otras universidades del continente. 

La PUCV es la tercera universidad chilena mejor ubicada en el ranking y destaca dentro de las cuatro primeras posiciones en los indicadores de Investigación, enseñanza, e Ingresos de la Industria, siendo los dos primeros los que finalmente determinan su posición general dada la alta ponderación.

SOBRE EL RANKING

Al profundizar en el análisis, el equipo Times Higher Education considera que las universidades de América Latina están mejorando a un ritmo más alto que el promedio mundial. El puntaje promedio de éstas aumentó de 19,9 a 23,0 entre 2018 y 2021 (16%), mientras que el promedio mundial es de 37,1 a 39,7 (7%).

La presente edición incluye 177 instituciones de 13 países, aumentando en 11 instituciones respecto al año anterior. La Pontificia Universidad Católica de Chile se sitúa en el primer lugar, mientras que las universidades brasileñas de Sao Paulo y Campinas en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags