El rector Nelson Vásquez fue el encargado de entregar cada una de las becas a los nuevos universitarios y compartió con las familias de los miembros de nuestra comunidad.

Viernes 17 de marzo de 2023

PUCV realizó ceremonia de bienvenida a hijos e hijas de académicos (as) y funcionarios (as) - Foto 1
PUCV realizó ceremonia de bienvenida a hijos e hijas de académicos (as) y funcionarios (as) - Foto 2

En la Sala Quinto Centenario de la Casa Central se desarrolló la ceremonia de bienvenida para 52 hijos e hijas de profesores (as) y funcionarios (as) de la PUCV que se incorporan a la Universidad, ocasión en que se entrega una beca que cubre el 100% del arancel mientras dure la carrera para continuar su formación profesional en nuestra Casa de Estudios, beneficio que tiene más de 30 años de historia y que es inédito a nivel nacional.

El rector Nelson Vásquez fue el encargado de entregar cada una de las becas a los nuevos universitarios y compartió con las familias de los miembros de nuestra comunidad universitaria. En la ocasión, hizo un llamado a cuidar la Institución que está próxima a cumplir 95 años.

“Estamos haciendo esfuerzos importantes en este proyecto histórico para que la formación que entreguemos a sus hijos e hijas sea de excelencia y con la mayor calidad para que al egreso puedan ser exitosos en lo profesional y lo personal. Ustedes ya son parte de la comunidad PUCV, a través de sus padres fueron creciendo y conociendo a la Institución. Les pedimos: cuidar la Universidad. El prestigio se construye todos los días, pero se puede caer en un instante”, advirtió.

El profesor Iván Mercado de la Escuela de Ingeniería Informática acompañó a su hijo Francisco que acaba de ingresar a Arquitectura. “Es un tremendo apoyo para las familias y es una de las pocas universidades que otorga gratuidad hace tiempo. Es muy significativo y está dentro de los mejores beneficios que otorga la Universidad. Lo que uno más espera es lograr la educación de los hijos, donde uno espera entregar lo mejor y sabemos que la PUCV es una de las mejores universidades del país”, expresó el profesor.

Francisco Mercado añadió que “es emocionante y estoy muy agradecido por la beca que me dio la Universidad. Siempre quise entrar a la PUCV y elegí estudiar Arquitectura porque me gusta dibujar y vincular el arte con el trabajo”.

El académico del Instituto de Química, Waldo Quiroz, ingresó al salón al lado de su hija Laura. que entró a Educación Especial. “Estoy muy agradecido por la Institución y no solamente por el beneficio económico de esta beca, sino que también por el sentido de comunidad, de pertenecer a la PUCV, lo que siente en instancias como ésta”, complementó.

FUNCIONARIOS DESTACARON BENEFICIO

Osvaldo Valdés lleva una larga trayectoria en la Universidad y en la actualidad se desempeña en la Unidad de Contratos y Remuneraciones. “Para mí es un beneficio muy importante, que lleva más de 30 años y cuando se otorgó era joven y veía como mis compañeros con más edad hacían uso de esta ayuda. Para mí tiene una gran relevancia y es un sueño que se cumple”, agregó.

Su hija Catalina entró a estudiar Bioquímica y siempre quiso perfeccionarse en algo relacionado con las ciencias: “es un gran apoyo, pues no todos en el país tienen las mismas oportunidades para entrar a la Universidad”

Luis Gatica ha desarrollado su carrera durante más de 31 años en la Universidad. Hoy se desempeña en la Escuela de Agronomía. Su hijo Benjamín entró a Ingeniería en Construcción. “Ingresar a la Universidad es un gran logro. En la básica pensaba que iba a ser imposible, pero hoy se siente el cariño y el calor de una comunidad universitaria. Elegí esta carrera, pues siempre quise dedicarme a la construcción”, concluyó Benjamín.

Dirección de Comunicación Estratégica

PUCV realizó ceremonia de bienvenida a hijos e hijas de académicos (as) y funcionarios (as) - Foto 3
PUCV realizó ceremonia de bienvenida a hijos e hijas de académicos (as) y funcionarios (as) - Foto 4