PUCV comunica fallecimiento del profesor Gonzalo Ulloa Rübke

En su prolífica carrera académica, como profesor titular del Instituto de Ciencias Religiosas, se especializó en filosofía de la religión e historia de las religiones.

Lunes 20 de septiembre de 2021

PUCV comunica fallecimiento del profesor Gonzalo Ulloa Rübke - Foto 1

20.09.2021

La Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y el Instituto de Ciencias Religiosas comunican el sensible fallecimiento del Dr. Gonzalo Ulloa Rübke, quien fuera su director-decano en tres oportunidades. El Dr. Ulloa fue licenciado en Filosofía y Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; orientador educacional y vocacional y profesor de Filosofía por nuestra Casa de Estudios, y realizó el Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, España.

En su prolífica carrera académica, como profesor titular del Instituto de Ciencias Religiosas se especializó en filosofía de la religión e historia de las religiones, participando en diversos congresos internacionales. A sus múltiples publicaciones, se suman sus recordados cursos de formación fundamental sobre Diálogo entre el Budismo y el Cristianismo. También se desempeñó como profesor en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de la Diócesis de Valparaíso, institución en la que fue editor de la revista de filosofía y teología "Veritas" en el periodo 1999-2004. Además, integró como miembro permanente el Seminario Interdisciplinario de profesores Religión y Cultura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

“El diálogo entre las religiones es el mejor medio para trabajar por la paz entre los pueblos”, señaló en entrevista con María Velázquez para la web AutoresCatólicos.org y así lo recuerdan hoy sus colegas y estudiantes, recogiendo su testimonio compartido a lo largo de tantos años en esta Facultad, a la que dedicó gran parte de su vida intelectual y personal.

La PUCV y la Facultad Eclesiástica de Teología envían su más sentido pésame a la familia del profesor Dr. Gonzalo Ulloa Rübke.

Sus funerales se realizarán el martes 21 de septiembre, a las 12 horas, en el cementerio Parque del Mar.

Dirección General de Vinculación con el Medio