PUCV comunica el fallecimiento del Profesor Honoris Causa Hartmut Gaese

Desde 2002 fue profesor visitante en la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lunes 24 de octubre de 2022

PUCV comunica el fallecimiento del Profesor Honoris Causa Hartmut Gaese - Foto 1

Con profundo pesar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento del académico Hartmut Gaese, quien fuera investido como Profesor Honoris Causa de la Casa de Estudios en 2015.

El académico nació en Berlín, Alemania, en 1943. Estudió Agronomía y más tarde se doctoró en Economía Agraria en la Universidad de Stuttgart-Hohenheim.

Fue líder del programa de riego GTZ en Brasil y profesor adjunto en la Universidad de Heidelberg. Ocupó el cargo de director ejecutivo del Instituto de Tecnología en los Trópicos y Semitrópicos en la alemana Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia por 25 años.  Asimismo, participó en estudios para el Ministerio Federal de Cooperación Internacional de Alemania y la Fundación Adenauer sobre la colaboración científica Chile-Alemania.

Dirección General de Viculación con el Medio