Este jueves 13 y el viernes 14 de diciembre, la tradicional compañía de seguros abrirá sus puertas para que el ecosistema de innovación de la región pueda concursar en una jornada de entrenamiento intensivo para el desarrollo de ideas que puedan otorgar soluciones a sus principales desafíos como empresa.

Jueves 13 de diciembre de 2018

Mutual de Seguros de Chile y PUCV convocan a universitarios y emprendedores de la región a primer desafío abierto de innovación empresarial - Foto 1
Mutual de Seguros de Chile y PUCV convocan a universitarios y emprendedores de la región a primer desafío abierto de innovación empresarial - Foto 2

13.12.2018

Con el objetivo de conectar a la comunidad de universitarios(as) y emprendedores(as) de Valparaíso y así desarrollar ideas para desafíos empresariales, la Mutual de Seguros de Chile realizará el 1º Bootcamp de Innovación Abierta, en conjunto con el Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Hub Global. Esta actividad consiste en un intenso programa de entrenamiento (a través de una serie de charlas y talleres), en el que sus participantes aprenden a desarrollar innovadoras ideas y modelos de negocios.

Este evento busca congregar a más de 100 personas, las cuales, en grupos, podrán trabajar en soluciones a los desafíos que allí se presenten y optar a ser los ganadores de $1 millón por equipo. El premio también incluye una capacitación en Gestión de Prototipado y Desarrollo Tecnológico del Valparaíso Makerspace (Uso de Cortadora Láser e Impresora 3D), la participación en tres sesiones a elección del programa de aceleración de empresas de Chrysalis y uso de espacio de co-work del Hub Global PUCV por tres meses gratis.

“El mejoramiento continuo y la innovación son parte de los valores de la Mutual de Seguros de Chile. Por eso estamos convencidos que las empresas y las universidades deben trabajar conjuntamente y generar los espacios adecuados para que todos quienes tengan buenas ideas las puedan desarrollar. La unión de ambos mundos nos permite que la innovación se enfoque en solucionar problemas reales, en este caso de la industria aseguradora, en beneficio de nuestros más de 500 mil asegurados en todo el país”, señala Gonzalo Basaure, gerente general de la Mutual de Seguros de Chile.

Por otra parte, Ignacio Cuevas, director (i) de Incubación y Negocios, unidad responsable del Hub Global PUCV, señala que “para el mundo universitario y el ecosistema emprendedor en general, es muy importante tener instancias donde se puedan conectar directamente con los desafíos de la industria. Como universidad, hace años estamos hablando de Innovación Abierta, generando convocatorias y un Bootcamp suma a concretar este anhelo de conexión, ya que los participantes no solo desarrollarán soluciones para la Mutual, sino que también aprenderán aspectos importantes sobre innovación, el desarrollo de proyectos y de la industria aseguradora”.

El Bootcamp de la Mutual de Seguros, se realizará el día jueves 13 de diciembre, de 18:30 a 21:00 horas y el viernes 14 del mismo mes, desde las 9:00 a las 20:00 horas, en las dependencias de esta compañía ubicadas en Molina Nº 446 en Valparaíso. En esta jornada pueden participar personas de cualquier sector mayores de 18 años, quienes deben inscribirse ingresando a www.bootcampmutual.cl