Gobernador Regional Rodrigo Mundaca se reunió con nuevo equipo de Rectoría PUCV

En la ocasión, se compartió un diagnóstico respecto a los grandes desafíos que enfrenta la región y donde nuestra Universidad puede seguir aportando desde diversas áreas del conocimiento.

Martes 13 de septiembre de 2022

Gobernador Regional Rodrigo Mundaca se reunió con nuevo equipo de Rectoría PUCV - Foto 1
Gobernador Regional Rodrigo Mundaca se reunió con nuevo equipo de Rectoría PUCV - Foto 2

En la Sala Emilio Tagle de Casa Central se efectuó una reunión de trabajo entre las nuevas autoridades de la PUCV y el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

Por la PUCV participó el rector Nelson Vásquez; el Pro Secretario General, Fernando Castillo, la vicerrectora Académica, Claudia Mejías; el director general de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz; el director general de Vinculación con el Medio, David Contreras; y el director general de Aseguramiento de la Calidad, Paulo Solari.

En la ocasión, las autoridades de la Universidad, se refirieron al nuevo Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad junto con la mirada compartida en relación a la región y a poner el énfasis en aquellas necesidades que existen en materia de agua y vivienda, transporte, medioambiente, grupos prioritarios, mujeres cuidadoras, niños (as) y adolescentes.

El rector Nelson Vásquez señaló que “para la PUCV es gran una satisfacción recibir en nuestra Casa Central al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca. Como máxima autoridad regional nos acompañó en el cambio de Rectoría el pasado 26 de julio. La conversación entre el Gobernador y el nuevo equipo de la Rectoria permitió observar que tenemos numerosos puntos de encuentro para el fortalecimiento de la ciudad y la región de Valparaíso. Existen desafíos regionales que pueden abordarse a través de la colaboración y la asociatividad entre autoridades. La PUCV ha alcanzado desarrollos importantes que están a disposición de la sociedad”, precisó.

En esta misma línea, el Gobernador Mundaca expresó que “la reunión fluyó bastante bien y me quedo con la grata sensación de que estamos en la misma sintonía con el nuevo rector para poder seguir trabajando juntos y cooperar en ámbitos de distinto tipo. También se conversó sobre el proceso de descentralización. Nos vamos con la grata sensación de poder intercambiar con la Universidad y saber que tenemos la posibilidad de construir juntos una mejor región”, indicó.

Al respecto, la PUCV cuenta con distintas facultades y carreras donde aportamos al desarrollo de la región y el país, al ser una institución centenaria, inclusiva y de excelencia. “A nivel gubernamental, necesitamos contar con cuadros preparados para aportar a la descentralización, la transferencia de competencias, tener presupuestos participativos, cuando se habla del sueño de tener programas diferenciados para personas con capacidades distintas, esto se encuentra en sintonía con el programa del Gobierno Regional para atender a los adultos mayores”, complementó la autoridad regional.

Finalmente, el gobernador Mundaca señaló que se encuentran abonando en terreno fértil. “Nos vamos a seguir reuniendo periódicamente, nos encontramos elaborando la estrategia regional de desarrollo y al respecto, vamos a recoger la opinión de la PUCV en materia de desarrollo regional”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Gobernador Regional Rodrigo Mundaca se reunió con nuevo equipo de Rectoría PUCV - Foto 3
Gobernador Regional Rodrigo Mundaca se reunió con nuevo equipo de Rectoría PUCV - Foto 4