Estudiantes con puntajes destacados se reúnen con Rectoría

Miércoles 20 de marzo de 2024

Cerca de 40 alumnos y alumnas de primer año de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes obtuvieron un puntaje destacado durante el último proceso de admisión, fueron invitados a participar de un desayuno en la Casa Central.

La instancia, que contó con la presencia de diversas autoridades de la Universidad, sirvió para que los jóvenes estudiantes conocieran de primera fuente el desarrollo de las distintas actividades que la PUCV tiene para ellos. Entre los hitos a destacar, se encuentra el inicio del Año Académico, programado para el próximo lunes 25 de marzo, fecha que coincide con la celebración del aniversario 96 de la Institición.

“Al conversar con las y los jóvenes en este desayuno, hemos podido observar sus expectativas, talento y capacidades. Para nuestra universidad es una gran alegría recibir todos los años una nueva promoción de jóvenes que nos nutre de experiencias y desarrollo”, detalló el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez.

Por su parte, Josefa Quiroz, alumna con puntaje destacado que se matriculó en la carrera de Bachillerato en Ciencias, señaló que “ésta es una muy buena instancia para que los estudiantes se sientan a gusto en la Universidad y generen una complicidad junto con la Casa de Estudios. Estas semanas han sido muy buenas, me he sentido muy a gusto y parte de esta Universidad”.

En tanto, Benjamín Videla, estudiante de Pedagogía en Matemática, dijo que “elegí la PUCV porque la acreditación de la Universidad me da mucha confianza, además que para la carrera que yo quería estudiar es una de las mejores del país. Es muy grato el recibimiento que he tenido por parte de todos, en especial del cuerpo docente, auxiliares y compañeros”.

Por último, la vicerrectora Académica, Claudia Mejías, agregó que “esta instancia nos sirve para retroalimentar aspectos importantes que lleva a cabo la Vicerrectoría Académica, las expectativas que tienen como alumnas y alumnos y, además, saber cuáles son las razones que los motiva a pertenecer a nuestra casa de estudios”.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica