Carrera de Ingeniería Electrónica es acreditada por 7 años

Es la primera vez que el programa se somete a este proceso de acreditación.

Martes 15 de diciembre de 2015

Carrera de Ingeniería Electrónica es acreditada por 7 años - Foto 1

15.12.2015

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por agencia Acredita Acción, la carrera de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso obtuvo recientemente una acreditación de siete años, lo que ha sido considerado como un importante logro para la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE), ya que es la primera vez que el programa se somete a este proceso.

El lunes 5 y el miércoles 7 de octubre, la EIE recibió la visita del Comité de Pares Evaluadores, el cual se reunió con autoridades universitarias, de la Facultad de Ingeniería, de la unidad académica y del Consejo de Escuela, así como también con profesores, alumnos, egresados y empleadores, con el objetivo de conocer y analizar aspectos relevantes de la carrera que permitieran la posterior elaboración del informe.

El Comité de Pares Evaluadores estuvo integrado por su presidente, Sergio Araya (Universidad del Bío Bío), Juan Negroni (Universidad Tecnológica Metropolitana), Marcos Chait (Universidad Católica del Norte) y la ministra de fe de la Agencia, Karla Montero.

La Dirección de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV agradeció a la cooperación brindada por la comunidad universitaria en esta instancia, “en especial a la Comisión de Autoevaluación con fines de acreditación, integrada por los profesores David Velasco (coordinador), Raimundo Villarroel y Abelardo Muñoz”.

Por María José Valencia

Escuela de Ingeniería Eléctrica