Click acá para ir directamente al contenido

A mediados de abril comienza inscripción para cursos de PUCV Abierta

Viernes 31 de marzo de 2023

A mediados de abril comienza inscripción para cursos de PUCV Abierta

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a participar de la 13ª versión de PUCV Abierta, iniciativa que ofrece cursos online, masivos y gratuitos y que impulsa la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM). Para esta ocasión, se ofrecerán 14 cursos virtuales en diversas temáticas que estarán disponibles entre el 15 de mayo y el 25 de julio próximo. La inscripción comenzará el lunes 17 de abril. 

En esta nueva edición de PUCV Abierta, como es tradición, la Universidad busca mantener su fuerte compromiso de potenciar el rol social, otorgando la posibilidad a personas de Chile y el resto del mundo a desarrollar sus competencias profesionales y/o profundizar sus conocimientos en las más variadas disciplinas que se ofrecen en los cursos.

Por la iniciativa han pasado alrededor de 100 mil personas, siendo un 80% de procedencia extranjera. Entre los países que más han efectuado los cursos están España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros.

Al respecto, Angélica Casaletti, directora de Formación Continua y Empleabilidad de la DGVM, señaló que “a partir de este año PUCV Abierta forma parte de las acciones de formación continua impulsadas desde la DGVM. La iniciativa tiene como objetivo principal vincular a nuestra Universidad con su entorno y ser un aporte significativo en la formación continua de personas. En ese sentido, podemos afirmar que representa una de las iniciativas de la Universidad más potentes a nivel iberoamericano, en relación a formación continua, gratuita, online y masiva, por lo que nos interesa mantenerla viva y seguir potenciándola en el tiempo, ajustando la oferta a las necesidades de nuestro entorno”.

Todos los cursos han sido creados por profesores y profesoras de la Universidad, con estudios acabados sobre diversos ámbitos del conocimiento y dados a conocer de manera didáctica.

PUCV Abierta se relaciona directamente con preocupaciones actuales destacando, por ejemplo, Bioética Medioambiental; Fundamentos del Desarrollo Sostenible; Educación y Ciudadanía; El Profesor del Siglo XXI; Uso del Teléfono Inteligente en el Aprendizaje; Ser Ciudadano Hoy, Visión Cristiana de la Persona Humana; Ciencia y Ciencia Ficción; entre otros.

Los cursos destacan por la amplitud de áreas del conocimiento y solo se requiere una dedicación de tres a cinco horas semanales, por lo que se transforma en una excelente opción para personas que cumplen horarios de trabajo o estudiantes que buscan ampliar sus competencias.

La capacitación destaca por el trabajo autónomo y se dicta de manera completamente virtual, ofreciendo además la posibilidad de optar a una certificación pagada. Para más detalles, ingresa a pucvabierta.cl, o escribe a pucvabierta@pucv.cl en caso de consultas.

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags