Click acá para ir directamente al contenido

UCV TV transmitirá programa especial dedicado al oficio de cantora

Por señal digital abierta para cinco regiones del país, el canal universitario emitirá “Mujer, canto y guitarra”, destacando el rol de la cantora en la tradición campesina.

Lunes 10 de abril de 2023

UCV TV transmitirá programa especial dedicado al oficio de cantora

La cantora Bernardita Castillo, originaria de la región del Maule, será la entrevistada del capítulo especial producido por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural y UCV Televisión, para difundir y contribuir al reconocimiento de la cantora y su oficio.

El programa será estrenado por señal digital abierta en cinco regiones del país el martes 11 de abril, a las 14.00 horas y el domingo 16, a las 17:00 horas, llegando a Valparaíso, Santiago, La Serena, Puerto Montt y Concepción. En media hora de conversación la cultora tradicional comparte su experiencia vinculada desde la niñez al canto y la guitarra, la vigencia del oficio en la vida de las comunidades y la relevancia de dar continuidad a través de las nuevas generaciones a estas expresiones que forman parte del patrimonio cultural del país.

Este oficio, eminentemente femenino, fue reconocido por el Estado de Chile con la promulgación en 2022 de la ley que establece el 14 de marzo como el Día Nacional de la Cantora Chilena. En este marco, la Dirección de Vinculación Artístico Cultural PUCV con la colaboración del Instituto de Música PUCV decidieron contribuir a la difusión de estos saberes, a través de un encuentro con estudiantes universitarios realizado en marzo de 2022 y la grabación de este programa especial accesible para el público nacional.

Para acceder a la señal televisiva digital de libre recepción es necesario disponer de una Antena UHF/VHF interior o exterior, que se conecta a la entrada coaxial Antena in. De esta forma se sintonizarán todas las señales digitales aéreas gratuitas con cobertura en la zona.

El programa también podrá ser visto por la señal en línea de www.ucvtv.cl

UCV TV se sintoniza en

4.3 Valparaíso

5.3 Santiago

9.3 La Serena

8.3 Puerto Montt

32.3 Concepción

Dirección de Vinculación Artístico Cultural 

Tags