PUCV ofrece nutrida agenda cultural para la comunidad de Curauma

Actividades van desde películas para toda la familia hasta conciertos que tendrán lugar en la capilla San Alberto Magno y en el Biblioteca Abierta.

Viernes 28 de octubre de 2016

PUCV ofrece nutrida agenda cultural para la comunidad de Curauma - Foto 1
PUCV ofrece nutrida agenda cultural para la comunidad de Curauma - Foto 2

28.10.2016

Una amplia cartelera de actividades abierta para toda la comunidad, especialmente a familias de los sectores de Placilla y Curauma, ha preparado la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio, para el periodo final del año.

Se trata de la Cuarta Temporada Cultural, que comenzará el sábado 12 de noviembre y que considera la exhibición de tres películas y dos conciertos.

En años anteriores, este ciclo contemplaba solo la asistencia de comunidades educativas de la Región de Valparaíso a actividades que se desarrollaban únicamente en el Auditorio de la Facultad de Ciencias. Sin embargo, para este 2016, con el objetivo de concentrar un mayor público, la Universidad ha trasladado sus actividades musicales a la capilla San Alberto Magno y la proyección de películas a la Biblioteca Abierta.

“INTENSA MENTE”

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE, 12 HORAS, BIBLIOTECA ABIERTA PUCV

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otras emociones. Lo que no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco a su mundo.

TUNA DE DISTRITO DE LA PUCV

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, DESPUÉS DE MISA DE 19 HORAS, CAPILLA SAN ALBERTO MAGNO

El 2004 nació la Tuna de Distrito de la PUCV, que ha mostrado todo su talento en diversos escenarios, siendo galardonada con los premios Mejor Tuna y Mejor Bandera en el Mundial de Tunas La Serena 2011; segunda Mejor Tuna, Mejor Tema Instrumental y Mejor Baile de Pandereta en el Festival de Tunas de Bucaramanga, Colombia (2013); y Tuna Más Popular en Encuentro de Tunas de San Bernardo (2010), entre otras distinciones.

“HOME, NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR”

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 12 HORAS,  BIBLIOTECA ABIERTA PUCV

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar un equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro “The true meaning of smekday”, de Adam Rex, cuenta con las voces originales de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer López y Steve Martin.

“UN GRAN DINOSAURIO”

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE, 12 HORAS, BIBLIOTECA ABIERTA PUCV

¿Qué hubiese pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido? Esta película es un viaje al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurus llamado Arlo, se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

CONJUNTO FOLCLÓRICO PUCV MARGOT LOYOLA

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, 19 HORAS, CAPILLA SAN ALBERTO MAGNO

El Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola fue creado en 1974 bajo la dirección de la folclorista y Osvaldo Cádiz, al alero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desde entonces ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor de difusión en diferentes espacios culturales del país y del extranjero, destacando su participación permanente en el Festival Nacional del Folclor de San Bernardo.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV ofrece nutrida agenda cultural para la comunidad de Curauma - Foto 3