Click acá para ir directamente al contenido

PUCV celebra los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso con concierto de su Orquesta de Cámara

Evento musical se realizó en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Lunes 31 de julio de 2017

PUCV celebra los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso con concierto de su Orquesta de Cámara - Foto 1
PUCV celebra los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso con concierto de su Orquesta de Cámara - Foto 2

31.07.2017

Un bello concierto ofreció la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Pablo Alvarado, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, para conmemorar los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso

La agrupación de la PUCV mostró un repertorio que contempló obras de Max Bruch, Pedro Humberto Allende, Gerald Finzi, Giaccomo Puccini, George Gershwin, Henrick Mikolaj Gorecki y Astor Piazzolla. Además, contó con la interpretación de Analía Marigliano en piano y de la soprano Carolina García Valentín.

El rector del Colegio Alemán, Hans-Joachim Czoske, comentó “me pareció un concierto excelente. Quiero dar las gracias por ello a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tenemos una muy buena relación de amistad y muchos de nuestros estudiantes están matriculados en esta casa de estudios”.

Por su parte, en representación del rector Claudio Elórtegui, el vicerrector Académico, Nelson Vásquez, saludó al establecimiento por sus 160 años de vida. “Estamos celebrando a una institución emblemática de nuestra región”, dijo.

“El Colegio Alemán de Valparaíso y la PUCV son dos instituciones muy relevantes en nuestra región. Ambas nacieron en Valparaíso y ambas se han unido en la historia de la ciudad con un propósito común: formar personas. Lo que marcará la diferencia en las décadas que vienen es la calidad de las personas, y nuestra Universidad en su Plan de Desarrollo Estratégico se compromete a ello. La relación con un colegio que forma personas, y que al mismo tiempo su educación es de calidad, es clave para nuestra ciudad y el país”, expresó la autoridad.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

PUCV celebra los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso con concierto de su Orquesta de Cámara - Foto 3