Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta de Cámara PUCV efectuó concierto en Campus Sausalito

La actividad fue organizada por la Facultad de Filosofía y Educación y la Unidad de Extensión Cultural PUCV.

Lunes 19 de junio de 2023

El viernes 16 de junio se llevó a cabo en el Campus Sausalito, el Concierto de la Orquesta de Cámara PUCV, la que fue dirigida por Pablo Alvarado Gutiérrez, profesor del Instituto de Música de la Universidad.

La actividad fue organizada por la Facultad de Filosofía y Educación y la Unidad de Extensión Cultural PUCV.

La presentación se realizó en la capilla del Campus Sausalito y contó con la presencia de múltiples estudiantes, docentes y funcionarios de la comunidad universitaria, una delegación de estudiantes del Colegio Rubén Castro y vecinos del sector.

En el concierto se interpretaron obras musicales de Mozart, Shevchenko, Elgar, Kilar y Piazzolla. Además, se explicó la historia y el contexto de cada compositor y su pieza musical, generando un espacio de interacción para que los integrantes del público pudieran realizar preguntas sobre el repertorio ofrecido.

Felipe Oyarzún, estudiante de Psicología de la PUCV, participó de esta actividad y afirmó que “este concierto fue muy enriquecedor porque se realizó de manera didáctica, ya que cuando se explicaba la historia de cada obra musical nos transportaba hacia ese momento con la música. Además, como nos encontramos a final de semestre fue una actividad muy gratificante para liberar el estrés”.

La Orquesta de Cámara PUCV fue fundada en 1954 por Fernando Rosas y refundada en 1998 por su actual director artístico Pablo Alvarado Gutiérrez. Ha sido cuna y escuela para la formación instrumental y orquestal de más de 100 instrumentistas de la zona, posicionándose hoy como la mejor Orquesta de Cámara de la Región de Valparaíso.

Por Florencia Basualdo

Facultad de Filosofía y Educación

Tags