Orquesta de Cámara ofrecerá variado recital en Agua Santa

Música de películas, series y piezas clásicas será interpretada por la agrupación, en conjunto con pasantes del Instituto de Música de la Universidad.

Miércoles 7 de diciembre de 2022

El próximo sábado 10 de diciembre la Orquesta de Cámara de la Universidad, bajo la dirección de Pablo Alvarado, se presentará a las 20:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes (San José Oriente 72, Viña del Mar, Valparaíso).

El encuentro musical, además de tener al conjunto estable de la PUCV, contará con pasantes del Instituto de Música (IMUS) de la institución. Esta participación se deriva de un convenio entre el IMUS y la Dirección General de Vinculación con el Medio, que tiene como objetivo que estos diez alumnos puedan obtener una experiencia de trabajo orquestal con un conjunto estable, que pone a su disposición un espacio de práctica instrumento para los alumnos de interpretación, ofreciendo así una retribución a la educación de los mismos.

En cuanto al repertorio, además de contar con música de conocidos compositores como J. S Bach, Cristián Errandonea, Crishea Koyck y Erin Schulhoff, también se incluirán obras icónicas de películas y series como Star Wars (Leia’s Theme, J. Williams), Up (M. Giacchino), La Misión (E. Morricone), El Padrino (N. Rota) y The Mandalorian (L. Goranson).

Aparte de esta presentación, la Orquesta de Cámara de la PUCV se presentará el próximo miércoles 14 de diciembre en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 19.00 horas, donde ofrecerán un Concierto Navidad con comunidades escolares.

Por Paola Fuentealba

Cultura PUCV