Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta Clásica y Coro de Cámara PUCV ofrecerán concierto en Villa Alemana

El recital se realizará el próximo sábado 22 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral de dicha comuna.

Jueves 20 de octubre de 2022

Orquesta Clásica y Coro de Cámara PUCV ofrecerán concierto en Villa Alemana - Foto 1
Orquesta Clásica y Coro de Cámara PUCV ofrecerán concierto en Villa Alemana - Foto 2

Con obras de Astor Piazzolla, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart, la orquesta clásica y el coro de cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se presentarán en Villa Alemana con Loreto Pizarro como directora vocal y Pablo Alvarado como director artístico.

El evento, que se realizará el próximo sábado 22 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral de la mencionada comuna, contará con Polonia Sienkiewicz en el violoncello como solista invitada, quién tocará “El Gran Tango” de Astor Piazolla. Y también tendrá la participación de Loreto Pizarro en “Laudate Dominum” KV 339 para cuerdas y solista de Mozart.

Pablo Alvarado, director de orquesta de la PUCV, comentó que el programa planificado para esta actividad será atractivo para el público pues presenta a las y los oyentes una diversidad sonora más enriquecida.

El repertorio contará además con: La cantata número 4 Christ lag in todesbanden (“Cristo yace en los brazos de la muerte) de Johann Sebastian Bach para coro y cuerdas y, como punto final del evento, se interpretará Laudate Dominum y Alma Dei Creatoris de Wolfgang Amadeus Mozart.

La entrada para este concierto es completamente liberada y el evento es abierto a la comunidad.

Por Paola Fuentealba

Cultura PUCV

Tags